Suecia celebrará un festival de música sin hombres el próximo año

Cultura

Suecia celebrará un festival de música sin hombres el próximo año
Foto: | Reuters

Los organizadores del festival de Bråvalla, uno de los principales eventos musicales al aire libre en Suecia, han anunciado que suspenden la edición de 2018 debido a varias denuncias por vejaciones sexuales y violaciones este año. La policía sueca ha informado de que recibió denuncias de cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales presuntamente ocurridos en la celebración del evento. Ya el año pasado se produjeron al menos cinco violaciones durante el festival, según medios locales.

Estos recientes sucesos han despertado la ira de los fans del festival, y del público sueco en general. Como respuesta a la polémica, la locutora comediante y comediante Emma Knyckare ha propuesto a través de su cuenta de Twitter la organización de un festival donde las mujeres sean libres para disfrutar sin temor de la conducta deshonrosa de algunos hombres. Esta curiosa idea se ha convertido en realidad. Horas después de proponerla, la celebrity sueca ha publicado en Instagram que «el primer festival de rock sin hombres de Suecia verá la luz el próximo verano”.

 

Una publicación compartida de Här Är Jag! (@knyckare) el

 

El post, que ha acumulado más de 7.000 ‘me gusta’, ha causado furor en la red. Emma Knyckare ha adelantado también que trabajará personalmente para reunir a un grupo de «talentosos organizadores y líderes de proyectos» para actuar como organizadores del festival.