THE OBJECTIVE
Tecnología

WhatsApp lanza su propio creador de stickers para que dejemos de usar apps de terceros

La plataforma ha confirmado en un comunicado que habilitará este creador en las aplicaciones de escritorio a lo largo de esta misma semana

WhatsApp lanza su propio creador de ‘stickers’ para que dejemos de usar ‘apps’ de terceros

Dimitri Karastelev | Unsplash

WhatsApp permitirá crear stickers dentro de la propia aplicación. Se acabó descargar apps de terceros –como la popular Sticker Maker Studio– para dar rienda suelta a nuestra creatividad como usuarios.

Decimos «permitirá» porque, según adelanta el portal especializado 91Mobiles, la aplicación propiedad de Meta –lo que antes llamábamos Facebook– está trabajando en la versión beta de este generador de pegatinas digitales.

Esto en cuanto a la versión escritorio, ya que en la versión WhatsApp Web –tanto en PC como en Mac– esta nueva función ya está disponible para algunos usuarios. La plataforma ha confirmado en un comunicado que habilitará este creador en las aplicaciones de escritorio a lo largo de esta misma semana.

Opciones para recortar, editar o personalizar

Con el nuevo botón «crear», que estará disponible en el área de stickers de WhatsApp, cualquier usuario podrá subir una imagen y transformarla en un sticker. La herramienta incluirá además diferentes opciones para recortar, editar o personalizar la pegatina creada.

Estos stickers se guardarán en la galería, junto al resto, y podrán ser compartidos a través de los chats. El destinatario que lo reciba, además, podrá añadirlo como favorito, como ya se venía haciendo.

Para utilizar el creador de stickers será necesario tener descargada la última versión de WhatsApp para web o escritorio. La compañía ha recomendado utilizar estos elementos personalizado «para hacer las conversaciones más animadas y divertidas».

Los stickers se han convertido en una forma diferente de comunicación, muy popularizada entre los usuarios de esta y otras plataformas de mensajería.

Más tiempo para eliminar mensajes

Otra novedad que revela el portal especializado previamente citado es que la aplicación de mensajería está trabajando para aumentar el límite de tiempo antes de poder eliminar mensajes para todo el mundo en los chats. Ahora, WhatsApp permite a sus usuarios eliminar mensajes para todos a partir de una hora, ocho minutos y 16 segundos. Más adelante, el límite de tiempo se ampliará todavía más.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D