Huawei FreeBuds 5i: cancelación de ruido y diseño 'premium' por muy poco
Hay tres niveles que se pueden activar tocando el auricular o desde la app
Huawei ha sabido hacerse hueco como nadie en el mercado de los auriculares, que como ya hemos comentado anteriormente comienza a estar bastante saturado. La oferta es cada vez mayor, pero como en todo, si queremos algo de calidad tenemos que pagar por ello; y precisamente ahí es donde Huawei está jugando su mejor baza.
Los Freebuds 5i son lo último que ha llegado al mercado internacional de la mano del fabricante. Se trata de unos auriculares True Wireless Stereo (TWS) que ofrecen cancelación activa de ruido, conexión multipunto (esto es de lo que más valoro en unos auriculares) y un diseño premium por solo 99 euros.
Los he estado probando durante estas Navidades y, como siempre, te voy a contar todo lo que me ha gustado de ellos y lo que no tanto para que decidas si merece la pena comprarlos.
Diseño y ergonomía
El diseño es muy similar al de los FreeBuds Pro 2, el modelo de gama alta de Huawei. La unidad que he probado es la más bonita de las tres versiones. Tiene un acabado esmerilado en color azul con pintas que recuerda a una piedra pulida. Aunque parezca un detalle sin importancia, este acabado le da un toque premium al plástico en el que está fabricada la caja. Además de este color, están los clásicos blanco y negro.
El estuche pesa muy poco, solo 34 gramos y los auriculares miden siete milímetros y pesan cuatro gramos cada uno, así que son cómodos tanto para transportarlos como para llevarlos puestos. El estuche tiene un indicador LED que indica el nivel de la batería y el estado de carga de la carcasa. Se cargan mediante USB-C y no tienen carga inalámbrica.
Los auriculares tienen un tallo bastante corto, no tanto como FreeBuds Pro 2 u otros modelos de la competencia como los Nothing Ear Stick, pero son bastante ergonómicos. Además, se pueden cambiar las almohadillas de silicona para conseguir que se ajusten mejor al oído. En mi caso, que siempre tengo problemas porque tengo las orejas muy pequeñas, los he podido usar sin problema; no se movieron ni me molestaron después de llevarlos mucho rato puestos. En la caja se incluyen almohadillas de tres tamaños para que puedas elegir el que mejor te venga.
Otro punto a su favor, especialmente teniendo en cuenta su precio, es que son resistentes al sudor y a la lluvia. Esto, añadido a que se fijan muy bien al oído, los convierte en unos buenos compañeros de deporte.
Calidad de sonido y cancelación de ruido
Como decía al comienzo, unos auriculares con cancelación de ruido activa por menos de 100 euros es algo que no se ve todos los días. En este caso hay tres niveles que se pueden activar tocando el auricular o desde la app de Huawei. El primer nivel es una cancelación de ruido baja (básicamente la que da el auricular) que nos permite estar atentos a lo que pasa en el exterior. El segundo es el modo general, que cancela un poco más, y después tenemos el ultra, que bloquea los sonidos de fuera para maximizar la concentración.
Además, tiene un modo transparencia que capta todo el sonido ambiental y lo reproduce por los auriculares. Con este modo podemos estar alerta si, por ejemplo, vamos por la calle.
En cuanto a la calidad de audio, sobre el papel tiene certificación Hi-Res Audio Wireless (Hi-Res) y ofrece amplia gama de frecuencias (20Hz – 40 KHz) y sonido de alta resolución de extremo a extremo para fuentes de audio HD. ¿Ofrecen el mejor sonido del mercado? No, pero sí ofrecen el mejor sonido de todos los auriculares económicos (e incluso algunos de rango medio) que he probado.
Los controles táctiles responden rápido y de forma precisa. Además, como la superficie es bastante grande, es bastante fácil manejarlos.
Respecto a la batería, el estuche de carga tiene una de 410 mAh, mientras que cada auricular tiene una batería de 55 mAh. Usando los auriculares con el ANC activado en modo Ultra me aguantaron hasta seis horas sin problema.
El estuche 100% ofrece dos ciclos completos de batería a los auriculares, pero eso sí, tarda dos horas en completarse la carga completa.
Conclusiones
Los FreeBuds 5i no son los mejores auriculares inalámbricos del mercado, ni siquiera son los mejores auriculares de Huawei, pero son los auriculares que recomendaría ahora mismo a cualquiera que esté buscando un buen producto con características hasta ahora reservadas para las gamas más altas y no quiera gastarse un dineral.