THE OBJECTIVE

Lunes, 19 de marzo | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes del día:

Con el 76% de los votos, una cifra muy superior a la que logró en los comicios de 2012, Vladimir Putin ha ganado un cuarto mandato y podrá permanecer en el poder hasta 2024. El exagente del KGB, que fue elegido presidente de Rusia por primera vez en el año 2000, ha obtenido el mejor resultado de su historia, pese a que la oposición ha denunciado irregularidades en las elecciones.

El fundador de la ONG, Òscar Camps, ha asegurado que los tres miembros de la tripulación del barco de rescate “se enfrentan a penas de entre 4 y 7 años de prisión”. El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que las autoridades consulares ya trabajan para intentar “despejar cualquier problema”.

La UE y Reino Unido han pactado retrasar 21 meses en total, hasta finales de 2020, el Brexit definitivo. Durante este período de transición Reino Unido no participará en la toma de decisiones en la UE, pero mantendrá el acceso al mercado único y la unión aduanera.

A la cabeza de las quejas están las relacionadas con la tardanza y las dificultades para tramitar el DNI y el carné de conducir, seguidas de las referidas a la función pública y a los retrasos en la administración de Justicia.

Un coche autónomo de Uber ha causado el primer atropello mortal con un vehículo sin conductor en una vía pública. La víctima ha sido una mujer de Tempe (Arizona) que murió en el hospital después de que el automóvil le atropellara.

Publicidad
Publicidad
Vídeos relacionados
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D