(VÍDEO) Casado comparte un vídeo sobre la relación de Bildu con Sánchez que se vuelve viral
El líder del Partido Popular ha difundido prácticamente toda la hemeroteca embarazosa del presidente del Gobierno sobre la formación vasca
El líder del Partido Popular ha difundido prácticamente toda la hemeroteca embarazosa del presidente del Gobierno sobre la formación vasca a través de un vídeo viral
La sintonía del actual Gobierno con los nacionalistas catalanes y vascos le ha generado escasas simpatías más allá del entorno de Moncloa. Los apoyos de partidos como ERC y Bildu nunca han sentado bien a las fuerzas más críticas con Sánchez, que ha sacado buen rédito de las alianzas con estas formaciones. Para muestra de lo mal vistas que están, el tuit cargado de dureza que el líder de la oposición, Pablo Casado, ha publicado este jueves. Con retrato incluido para el presidente en forma de vídeo más que embarazoso.
«Sánchez no ha dejado de mentir en los 5 últimos años. Ayer negociaba con Bildu en el Congreso mientras en el Senado rechazaban actuar contra los homenajes a etarras. Como le dijo el socialista Múgica, es preferible perder votos que perder el alma«, escribe el presidente del Partido Popular para dar paso a unas imágenes muy comprometidas en lo que a Sánchez respecta.
Se trata de una recopilación de la hemeroteca más cuestionable del jefe del Ejecutivo en relación con Bildu. Arranca en septiembre de 2016, cuando Sánchez afirmó: «Al único partido, y eso sí se lo anuncio, que no vamos a hablar y no vamos a entablar ese diálogo es con el partido de Bildu». Después, saltamos a febrero de 2016: «No, yo con Bildu no me voy a reunir«.
Otro momento es en enero de 2016, cuando el periodista Cake Minuesa le dice a Sánchez: «¿Me hablas con la misma firmeza de pactar con los que no condenan a los asesinos de ETA o no, ahí ya…?». Quien entonces tan sólo era secretario general del PSOE responde: «Creo que esa pregunta ofende«.
«Es verdad que hay otros que defienden el derecho a la autodeterminación. Y por eso pactan con Bildu, con Batasuna, en Navarra. Pero creo que esa no es la solución», expone Sánchez también en otro momento del vídeo, fechado en diciembre de 2015. «Si estoy diciendo que con Bildu no vamos a pactar. Si quieres, lo digo cinco veces, o veinte, durante la entrevista: con Bildu no vamos a pactar. Con Bildu (se lo repito) no vamos a pactar», dijo en abril de 2015.
Otro fragmento del montaje compartido por Casado data de julio de 2019: «El Partido Socialista de Navarra y el Partido Socialista Obrero Español tenemos la misma posición. Y es que con Bildu no se acuerda nada«. «Si quieres lo repito otra vez», dice el Sánchez de abril de 2015 antes de dar paso a la imagen del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, reuniéndose con Bildu en el Congreso, junto a los respectivos equipos de ambas partes, en la actualidad: septiembre de 2021.
Las reacciones al zasca audiovisual de Casado para Sánchez no se han hecho esperar: «DEMOLEDOR», «Con tanta mentira, la pregunta es si de verdad se llamará Pedro Sánchez…», «Lo peor que le ha pasado a nuestra Democracia» y un largo etcétera, ya que el tuit no ha dejado de generar interacción desde su lanzamiento.