(VÍDEO) Pedro Sánchez 'independiza' al País Vasco en pleno homenaje a Miguel Ángel Blanco: "Euskadi y España son países libres"
El presidente del Gobierno no para de recibir críticas en las redes sociales este domingo a raíz de esta frase del discurso que ha pronunciado en Ermua
El presidente del Gobierno no para de recibir críticas en las redes sociales este domingo a raíz de esta frase del discurso que ha pronunciado en Ermua
Pedro Sánchez vuelve a ser objeto de diana en las redes sociales este domingo. El presidente del Gobierno protagoniza una nueva sarta de críticas a raíz de su intervención en el homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo en Ermua, con una frase en la que, por increíble que parezca, ha llegado a ‘independizar’ al País Vasco del resto del país.
«Diez años en los que aquellas esperanzas de paz que exigíamos en 1997 se han convertido al fin, por fin, en una realidad. Y si hoy Euskadi y España son países libres y en paz es gracias a todos y todas los que apostaron por la unidad de los partidos políticos frente al terror y el odio. También gracias a la labor de la Justicia, a la imprescindible colaboración internacional que quiero hoy poner en valor, al valioso y valiente trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Ertzaintza, de la Policía Municipal y, por supuesto, a la sociedad vasca y a la sociedad española», ha afirmado Sánchez durante su discurso.
Una vez que el vídeo ha dado el salto a Twitter, los comentarios negativos hacia el jefe del Ejecutivo no han parado de acumularse.
Sánchez ha aprovechado el acto para anunciar que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España recibirán el «testimonio directo» de las víctimas del terrorismo, una iniciativa que ya se ha realizado en el País Vasco.
Esta iniciativa y otras como el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria servirán, ha dicho, para que la generación que no conoció el terrorismo sepa lo que ocurrió.
Sánchez ha recordado que lo sucedido en 1997 con el Espíritu de Ermua hizo que la sociedad vasca y la española ya «nunca más» tuviera «miedo» ni estuviera en «silencio» ante el terrorismo. «Algo nos cambió para siempre en un país distinto que nunca más se doblegaría ante el terrorismo», ha apuntado.
«El Espíritu de Ermua es un espíritu de convivencia que le debemos a Miguel Ángel Blanco», cuyo «cruel asesinato» se convirtió en una «fecha fundamental en la historia de nuestra democracia», ha añadido.
«La paz ha costado mucho y ojalá se cree una conciencia colectiva indestructible» que garantice que nunca más pueda haber violencia, ha afirmado el presidente.
Fuente: El Liberal / EFE