THE OBJECTIVE
Actualidad

Von der Leyen busca al lobo que mató a su pony: emiten una nueva orden de captura

En septiembre de 2022, un lobo devoró a la que ha sido la ‘mascota’ de la presidenta de la Comisión Europea durante 30 años

Von der Leyen busca al lobo que mató a su pony: emiten una nueva orden de captura

Ursula von Der Leyen posa con 'Dolly'. | Instagram

El lobo que en septiembre del año pasado mató al pony de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, logró escapar de las balas de los cazadores alemanes tras una semana en búsqueda y captura y sigue vivo. Sin embargo, se ha solicitado un nuevo permiso para matarlo, según informa el influyente periódico de Bruselas Politico.

El 1 de septiembre de 2022, el lobo, conocido como GW950m, usó la oscuridad de la noche para colarse en un recinto bien vigilado en el noroeste de Alemania y matar a Dolly, una pony de 30 años que resultó ser nada más y nada menos la ‘mascota’ de la presidenta de la Comisión Europea desde hace tres décadas.

La historia ha hecho correr ríos de tinta en la prensa alemana y ha llegado hasta el Parlamento Europeo, que en noviembre pidió una revisión de la «protección estricta» que tiene el lobo en la UE. De hecho, el 6 de octubre se autorizó excepcionalmente su caza. Sin embargo, el permiso para disparar a GW950m ha expirado esta semana y el lobo sigue vivo.

Sin embargo, un nuevo giro en la trama puede tener lugar pronto, ya que se ha presentado una nueva solicitud de permiso de captura, informa Politico, que señala que un portavoz de la región de Hannover ha confirmado que las autoridades habían recibido la solicitud y ha agregado que ahora debe ser examinada en detalle. No obstante, las autoridades han dicho que no pueden dar detalles de quién ha solicitado el nuevo permiso de caza.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D