Al menos un muerto en un derrumbe en las obras del hotel Ritz de Madrid

Futuro

Al menos un muerto en un derrumbe en las obras del hotel Ritz de Madrid
Foto: Néstor Villamor

Al menos una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas al derrumbarse un forjado de la sexta planta del madrileño hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación. Los servicios de emergencias han dicho que el cuerpo del fallecido continúa atrapado dentro.

El concejal de Seguridad, Salud y Emergencias de Madrid Javier Barbero ha dicho a los periodistas que hay un obrero que «tiene heridas vitales incompatibles con la vida». Hay otro muy mal herido que está siendo atendido en el Hospital Gregorio Marañón.

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional.

El medio centenar de obreros que han sido evacuados están reunidos en la plaza de la Lealtad, donde se ha instalado un hospital de campaña y se va a hacer un recuento para comprobar si todos están localizados. Uno de los obreros que se encontraba en el interior del hotel ha relatado a Efe que en el momento del siniestro ha habido un gran estruendo y «mucho polvo» y enseguida les han evacuado.

Las obras, con un coste de 90 millones de euros, se iniciaron en febrero y su finalización estaba prevista para antes de 2019. La cadena asiática Mandarin Oriental, aliada con el fondo saudí Olayan Group , compró en mayo de 2015 el hotel por 130 millones de euros y se comprometió a hacer la reforma.