The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

China

Alibaba bate un récord de ventas en el Día del Soltero y alcanza los 34.000 millones de euros

Última actualización: 11 Nov 2019, 8:07 pm CET
Foto: ALY SONG | Reuters

El Día del Soltero, el festival de las compras por excelencia en China, ha vuelto a batir récords este año y ha alcanzado los 268.444 millones de yuanes, unos 34.000 millones de euros, vendidos a través de Internet por las plataformas del grupo Alibaba en un solo día.

El récord alcanzado en 2018 se ha sobrepasado a las 16:31 hora local y al final de la jornada la compañía ha logrado vender casi 8.000 millones de dólares más que el año anterior, un 24,6% más. De esta manera se confirma que esta jornada, impulsada por el gigante del comercio electrónico hace 11 años, ya es todo un icono para los consumidores chinos.

Con datos todavía provisionales, este 11 de noviembre se han realizado más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles, de las 200.000 marcas que han participado este año en la ola de promociones online. Durante las 24 horas Día del Soltero o Doble 11, celebrado el día 11 del mes 11, suelen producirse más del doble de las ventas que en el Black Friday y del Cyber Monday juntos, los días en los que la mayoría de los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

A las 00:00 horas se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales. Solo en el primer minuto se lograron ventas por valor de 1.000 millones de dólares. En los cinco primeros, se alcanzó la cifra de 4.300 millones de dólares en plataformas como Taobao o T-Mall, las más populares del grupo Alibaba.

Este festival de las compras surgió en el año 2009 con la participación de solo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, unos seis millones de euros, y a él se han ido sumando otras plataformas de ventas online, así como miles de tiendas físicas en el país.