THE OBJECTIVE
Cultura

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas durante el puente del 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para el puente del 15 de agosto más de 8.000.000 de desplazamientos por carretera y coincidiendo con esta nueva operación salida de vacaciones que comienza este viernes va a intensificar los controles de alcohol y drogas en las carreteras del país, ha anunciado en su página web.

La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas durante el puente del 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para el puente del 15 de agosto más de 8.000.000 de desplazamientos por carretera, y coincidiendo con esta nueva operación salida de vacaciones que comienza este viernes va a intensificar los controles de alcohol y drogas en las carreteras del país, ha anunciado en su página web.

«Con motivo de la proliferación de fiestas por toda la geografía española, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, llegando a realizar más de 20.000 controles diarios, de modo que cualquier conductor puede ser solicitado para realizar dichas pruebas», informa la DGT.

La Agrupación de Tráfico cuenta con 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera.

Desde las 15 horas de este viernes y hasta las 24h del martes 15, Tráfico pone en marcha un operativo especial para «dar cobertura de seguridad a los 8,1 millones de desplazamientos por carretera previstos para estos días». Además de vigilar los trayectos de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras, los controles de la DGT tendrán especial incidencia en los trayectos cortos ya que el 15 de agosto es festivo nacional y son numerosos los pueblos que festejan sus fiestas patronales.

La DGT prevé el mayor número de vehículos el viernes a partir de las 15 horas y el sábado por la mañana en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

El dispositivo desplegado por Tráfico es de unas 6.600 personas, entre agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la DGT, a las que se suman más de 13.000 empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias. «Todos ellos estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro», informan las autoridades.

Para consultar el operativo e incidencias en las carreteras, está disponible la página dgt.es (tráfico/recomendaciones próximos días/operaciones especiales).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D