THE OBJECTIVE
Deportes

Carolina Marín vence a la campeona del mundo y se mete en la final del Abierto de Francia

La jugadora se lleva su mejor victoria en su reaparición en el circuito tras superar la grave lesión de rodilla que le privó de participar en los Juegos de Tokio

Carolina Marín vence a la campeona del mundo y se mete en la final del Abierto de Francia

Carolina Marín.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha avanzado a la final del Abierto de Francia, de categoría Super750 del BWF World Tour, después de superar en semifinales a la vigente campeona del mundo, la japonesa Akane Yamaguchi (21-14, 21-18).

La onubense, hexacampeona europea y tricampeona mundial, arrancó la contienda con un 7-0 que no pudo compensar la jugadora asiática, también número uno del ranking, a pesar de un parcial posterior de 5-0. Marín se adjudicó la manga ganando los últimos cuatro juegos.

Ya en el segundo set en el estadio Pierre de Coubertin de París, reaccionó después de que Yamaguchi se adelantase 6-4; con 8-7, se impuso en 10 de los 12 juegos siguientes para recuperar la iniciativa y cerrar el duelo a su favor.

Buen estado de forma

De esta manera, Marín confirma su buen estado de forma y se lleva su mejor victoria en su reaparición en el circuito tras superar la grave lesión de rodilla que le privó de participar y defender su título en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora, la andaluza, en su segunda final del año -tras su triunfo en el Europeo-, buscará el 35º título de su carrera ante la ganadora del otro duelo de semifinales entre la taiwanesa Tzu Ying Tai, número dos del mundo, y la china Bing Jiao He, número ocho del ranking.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D