THE OBJECTIVE

GP de Arabia Saudí F1 2023: horarios y dónde ver en la TV los libres, la clasificación y la carrera

Los aficionados al deporte rey del motor podrán volver a Fernando Alonso en acción tras su tercer puesto en el premio de Bahrein

GP de Arabia Saudí F1 2023: horarios y dónde ver en la TV los libres, la clasificación y la carrera

El piloto español de F1, Fernando Alonso. | Twitter

La segunda carrera del Mundial de F1 ya está aquí: el Gran Premio de Jeddah, en Arabia Saudí. El circuito, el segundo de la temporada en Oriente Medio, ya fue conocido el curso pasado por los ataques armados en las inmediaciones, aunque este año se ha reforzado la seguridad para evitar incidentes.

Por el momento, se espera que los Red Bull salgan victoriosos del circuito sin demasiadas sorpresas. Sin embargo, en este Mundial parece que hay espacio para la ilusión, y más tras los resultados de Bahrein. El Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll dio la campanada colándose entre los seis mejores coches y firmando un podio que hace soñar a los alonsistas.

Para todos los que han pasado estos 15 días mordiéndose las uñas: calma. El Gran Premio ya está aquí y en THE OBJECTIVE te hemos preparado una lista con los horarios de los libres, la clasificación y la carrera, que se celebrará el domingo.

GP de Arabia Saudí F1 2023: horarios y dónde ver los libres, la clasificación y la carrera.
El piloto español Fernando Alonso cuenta con opciones para ganar en el GP de Arabia. Foto: Xinhua News.

Dónde y cuándo ver online el GP de Arabia Saudí

Viernes 17 de marzo

  • Entrenamientos libres 1: 14.30h-15.30h.
  • Entrenamientos libres 2: 18:00h-19.00h.

Sábado 18 de marzo

  • Entrenamientos libres 3: 14.30h-15.30h.
  • Clasificación: 18.00h.

Domingo 19 de marzo

  • Carrera (50 vueltas): 18:00 horas.

Los medios para ver la carrera de Arabia Saudí son varios y dependen de si prefiere seguirlo por televisión o prefiere hacerlo en línea. Si decide apostar por el primer sistema, recuerde que DAZN cuenta con los derechos de esta temporada, por lo que debe ser usuario de la plataforma. También podrá seguirlo en Movistar+ siempre que haya contratado el paquete correspondiente.

Para el segundo, aunque existan formas de conectarse a los canales oficiales que pueden encontrarse en línea, lo cierto es que el modelo más efectivo es conectarse a las plataformas de los medios mencionados y conectarse en remoto.

Antonio Lobato narra el podio de Alonso en Bahrein. Vídeo: Dazn.

Alonso calienta la sorpresa en Arabia Saudí

Si alguien daba por muerto a Fernando Alonso, se equivocaba de lleno. La marcha del asturiano a finales de la temporada a la pequeña escudería Aston Martin fue interpretada como un error garrafal. Los ingleses, en las últimas posiciones de la tabla, parecían menos equipo que los franceses de Alpine, donde Alonso tenía sus más y sus menos y un coche poco fiable.

A pesar de ello, por cosas que entonces solo sabían él y el propietario del equipo, Lawrence Stroll, se decidió por el coche verde en la que ha sido entendida como una de sus últimas aventuras en la Fórmula 1. Tras un verano de trabajo, mejoras y fichajes, ya es una realidad: el Aston Martin es un coche competitivo.

No todo es ganar en esta competición y bien lo saben los aficionados. Imponerse a los Red Bull es una misión casi imposible que necesita de talento, un buen coche y mucha suerte, algo solo al alcance de los mejores y más afortunados competidores. Por eso es tan importante estar detrás, justo a la cola para poder cazar la liebre cuando sale disparada en unas pocas ocasiones.

En Bahrein, Alonso firmó un podio que se espera que semana a semana sepa a poco. El coche funciona, corre y parece fiable después de un gran trabajo por parte de los ingenieros del equipo británico (algunos de ellos extrabajadores de Red Bull y Mercedes). Por ello, si Max Verstappen (que está en duda por problemas estomacales) y Sergio Pérez tropiezan, ¿qué mejor oportunidad para firmar la victoria número 33 de la carrera del asturiano?

Ya lo contó José María Zapico en exclusiva en THE OBJECTIVE: las victorias de Fernando benefician a los Stroll… y puede que también al propio coche, y Arabia Saudí es una gran oportunidad.

Ferrari, en problemas

Para lograrlo no le faltarán rivales. Por el momento, en Ferrari no parecen alarmados por Carlos Sainz. El madrileño firmó una buena carrera en el primer examen del año, aunque de cara al final el coche comenzó a perder potencia e incluso pudo peligrar la cuarta plaza con la que se hizo finalmente.

El equipo italiano está más preocupado por su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que se encuentra en una situación crítica con solo dos carreras en lo que va de año. En Bahrein, un problema en la centralita electrónica de control obligó a un cambio que no pudo evitar una retirada de la carrera.

De cara a este segundo Gran Premio, la crisis se repite: Leclerc penalizará con 10 posiciones por cambiar, de nuevo, este pequeño aparato. Aún más grave es saber que cada competidor solo puede utilizar dos de estas a lo largo de todo el año, por lo que se vienen meses complicados, que no parecen que vayan a mejor en Arabia Saudí.

Clasificación del Mundial de F1 2023

  1. Max Verstappen (Red Bull): 25
  2. Sergio Pérez (Red Bull): 18
  3. Fernando Alonso (Aston Martin): 15
  4. Carlos Sainz (Ferrari): 12
  5. Lewis Hamilton (Mercedes): 10
  6. Lance Stroll (Aston Martin): 8
  7. George Russell (Mercedes): 6
  8. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 4
  9. Pierre Gasly (Alpine): 2
  10. Alexander Albon (Williams): 1
  11. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri): 0
  12. Logan Sargeant (Williams): 0
  13. Kevin Magnussen (Haas): 0
  14. Nyck De Vries (Alpha Tauri): 0
  15. Nico Hulkenberg (Haas): 0
  16. Zhou Guanyu (Alfa Romeo): 0
  17. Lando Norris (McLaren): 0
  18. Oscar Piastri (McLaren): 0
  19. Charles Leclerc (Ferrari): 0
  20. Esteban Ocon (Alpine): 0
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D