The Objective
Publicidad
Economía

La industria modera el repunte de su facturación al 20,3% en febrero y encadena un año de ascensos

La facturación de la industria suma 12 meses consecutivos de ascensos

La industria modera el repunte de su facturación al 20,3% en febrero y encadena un año de ascensos

Dos hombres trabajando en una fábrica industrial. | Europa Press

La cifra de negocios de la industria subió un 20,3% en febrero respecto al mismo mes de 2021, tasa 1,8 puntos inferior a la de enero, según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de febrero, la facturación de la industria suma 12 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el segundo mes del año un aumento de sus ventas del 2,2%, un punto menos que en enero, cuando incrementó su facturación mensual un 3,2%.

La producción industrial moderó su subida al 3,9%

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 3,9% en febrero en relación al mismo mes de 2021, tasa dos décimas inferior a la del mes anterior, según difundió la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de febrero, la producción industrial encadena cuatro meses de tasas interanuales positivas después de los incrementos del 5,5% y del 3,1% registrados en noviembre y diciembre de 2021, respectivamente, y del avance del 4,1% experimentado en enero de 2022.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D