The Objective
Publicidad
Economía

Las ventas del comercio minorista se desploman en marzo un 5,5%, su mayor caída en más de un año

En cuanto al empleo, el sector registró en marzo un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, cuatro décimas menos que en febrero

Las ventas del comercio minorista se desploman en marzo un 5,5%, su mayor caída en más de un año

Gente comprando fruta en un supermercado.|Europa Press

El comercio minorista registró en marzo un retroceso de sus ventas del 5,5% en relación al mismo mes de 2021, tasa 7,2 puntos inferior a la del mes anterior y su caída más acusada desde febrero de 2021, cuando se desplomaron un 9,5%.

Así, las ventas del comercio minorista regresaron en marzo a tasas negativas después de dos meses de incrementos interanuales consecutivos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista bajó un 4,2% interanual en marzo, marcando también su mayor descenso desde febrero de 2021 (-5,5%).

Si desglosamos estas ventas por tipo de producto, Alimentación sube un 0,5%, mientras que Resto baja un 9,8%.

En marzo, las ventas bajan en tasa anual en todas las comunidades autónomas, excepto en Canarias (+4,2%). Galicia (−10,5%), Castilla – La Mancha (−9,8%) y Principado de Asturias (−8,3%) presentan los mayores descensos.

En cuanto al empleo, el sector registró en marzo un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, cuatro décimas menos que en febrero. Con este incremento, acumula ya 11 meses consecutivos de alzas interanuales. Cantabria registra el mayor incremento (+4,3%).

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D