THE OBJECTIVE
Economía

Las ventas del comercio minorista en la UE crecieron un 0,2% en enero

Este dato rebota tras el descenso registrado en el mes anterior

Las ventas del comercio minorista en la UE crecieron un 0,2% en enero

Monedas de euro y divisas croatas. | Jakub Porzycki (NurPhoto)

El volumen del comercio minorista en la eurozona experimentó un incremento del 0,2% en enero respecto del mes anterior, cuando había descendido un 2,7%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) aumentó un 0,6%, después de la caída del 2,6% registrada en diciembre de 2021, según ha informado Eurostat.

En comparación con enero de 2021, el volumen del comercio minorista de la zona euro se incrementó un 7,8%, mientras que en los Veintisiete se registró una progresión del 8,3% interanual.

En la zona del euro, en comparación con diciembre de 2021, el volumen del comercio minorista aumentó un 0,2% para los productos no alimentarios, se mantuvo sin cambios para los alimentos, las bebidas y el tabaco, y cayó un 1,3% para los carburantes de automoción.

Crece la compra de alimentos

En la UE, el volumen del comercio minorista subió un 1% para productos no alimentarios y un 0,2% para alimentos, bebidas y tabaco, mientras que bajó un 1,1% para los combustibles para automóviles.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores aumentos mensuales se registraron en Polonia (+5,9%), Luxemburgo (+4,2%) y Dinamarca (+3,7%). Los descensos más pronunciados se observaron en Eslovenia (4,6%), Portugal (2,8%) y Lituania (2,5%).

De su lado, respecto de enero de 2021, en la zona euro el volumen del comercio minorista progresó un 14,8% para los productos no alimentarios y un 12,7% para los carburantes de automoción, mientras que disminuyó un 1,7% para los alimentos, bebidas y tabaco.

En la UE, el volumen del comercio minorista subió un 15,3% interanual para los productos no alimentarios y un 11,1% para los combustibles de automoción, mientras que se contrajo un 1,3 % para los alimentos, las bebidas y el tabaco.

Entre los países de la UE, los mayores aumentos anuales en el volumen total del comercio minorista se registraron en Eslovenia (+32,3%), Polonia (+19,5%) y Lituania (+18,2%), mientras que la única disminución se observó en Finlandia (2,4%)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D