The Objective
Publicidad
Economía

Sánchez busca el 'cara a cara' con los países nórdicos en la producción de hidrógeno verde

Sánchez busca el ‘cara a cara’ con los países nórdicos en la producción de hidrógeno verde

Antonio Costa y Pedro Sánchez, a su llegada al ágora de debate 'Política energética europea. El caso de la Península Ibérica’ | Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que la Península Ibérica se convierta el mayor proveedor mundial de hidrógeno verde, algo para lo que tendrá que hacer frente a Suecia, Dinamarca y Finlandia, las potencias europeas de energía renovable. Ambos países del norte de Europa mantienen casi el 20% de la capacidad para la producción de este combustible ‘limpio’.

En plena crisis energética, el presidente sigo comprometido por la apuesta verde y, en una mesa redonda sobre política energética junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en los márgenes del XXVI Congreso de la Internacional Socialista que se celebra en Madrid, Sánchez ha llamado a crear esta «utopía ibérica».

Los dos dirigentes socialistas se mostraron de acuerdo en defender la llamada ‘solución ibérica’ para desvincular el precio del gas del de la electricidad y Sánchez ha afirmado que cuando estaban negociando esta medida con el resto de líderes europeos les costó mucho hacerles entender que no se trataba de una subvención al gas sino una apuesta por las energías renovables, preponderantes en el mix energético de España y Portugal, según ha trasladado.

En este sentido, Sánchez ha señalado que los partidos socialistas de España y Portugal tienen incorporada la causa medioambiental en sus valores frente «a una ultraderecha que no cree en el cambio climático y una derecha dice que sí existe pero actúa como si no existiera».

Así, ha indicado que la gran diferencia con las fuerzas de la derecha y «el principal valor del socialismo ibérico» es que son capaces de dar nuevas respuestas a los nuevos desafíos y son «lo suficientemente ágiles para adaptar su ideario político y seguir siendo «competitivos electoralmente» y seguir siendo «referencias ideológicas» que «trascienden las fronteras de la Unión Europea«, ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D