THE OBJECTIVE
Economía

Díez insiste en que se deben bajar los tipos de interés: «Lagarde, ¿puedes bajarlos ya?»

Además, el economista analiza el tirón del turismo en la economía española pero advierte: «No nos sacará de pobres»

José Carlos Díez analiza en el Cierre de Wall Street la situación del turismo en España donde los turistas se disparan y el gasto crece. Además, Díez también pone el foco en la caída de los costes salariales que se desploma en Europa y en el aumento de productividad en Europa del Este.

Díez se ha mostrado de nuevo critico con la política del Banco Central Europea a cuya presidenta le pide que «baje ya» los tipos de interés, hecho significativo, a su juicio, para que la economía europea remonte su ritmo. «En el final de 2023 hemos visto un desplome en los salarios de la eurozona y eso significa que los salarios crecen muy cerca del objetivo del BCE del 2%. Lagarde puedes bajar ya tipos en la próxima reunión y no esperar a junio. Lo que indica el desplome en los salarios europeos es una debilidad del crecimiento europeo y por eso es necesario bajar tipos y reactivar».

El economista apunta al tirón del turismo en la economía española aunque reconoce que «esto no nos va a sacar de pobres». «Estamos creciendo cinco veces más que el promedio europeo, pero eso no es un indicador porque Europa no crece. El crecimiento de turismo va muy bien y es el que está tirando de la economía, pero eso no nos va a sacar de pobres. Las economías donde el turismo tira de la economía no tienen un nivel de vida alto ni de riqueza. No podemos vivir sólo del turismo y depender de ello. Los países con mucho peso de turismo no son ricos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D