Ecuador entregará a EE.UU. todos los documentos y pertenencias que Assange dejó en Londres

General

Ecuador entregará a EE.UU. todos los documentos y pertenencias que Assange dejó en Londres
Foto: Daniel Leal-Olivas

La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha acordado entregar a Estados Unidos todos los documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, ordenadores, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo perteneciente al ciberactivista Julian Assange y que había dejado en la Embajada de Londres, informa El País.

El registro de la habitación precintada del activista tendrá lugar el próximo día 20 de mayo en el marco de una comisión rogatoria (petición de ayuda judicial) del Departamento de Justicia de EE UU a Ecuador; y la nota, a la que ha tenido acceso El Pais, señala que se llevará a cabo a las nueve de la mañana, hora londinense.

El fundador de WikiLeaks fue detenido el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, donde había encontrado asilo hace siete años para escapar a una orden de detención británica por acusaciones de violación y agresión sexual en Suecia –que Assange siempre ha negado–, un caso cerrado desde entonces, pero cuya demandante quiere que sea reexaminado.

En esta línea, el pasado 1 de mayo fue condenado a 50 semanas de prisión  por un tribunal de Londres por haber violado en 2012 las condiciones de libertad condicional impuestas por la Justicia británica sobre una orden de extradición al país sueco.

El australiano de 47 años fue igualmente detenido en relación a una orden de extradición de Estados Unidos, que le considera una amenaza para su seguridad y quiere juzgarlo.