THE OBJECTIVE
Irene Cacabelos

Resistiré

Termina por fin la semana de los balances. Y lo que es más importante, termina la semana de hacer balance de los balances.

Opinión
Comentarios
Resistiré

Termina por fin la semana de los balances. Y lo que es más importante, termina la semana de hacer balance de los balances.

Termina por fin la semana de los balances. Y lo que es más importante,  termina la semana de hacer balance de los balances.

Empezando por el del Rey que, a decir verdad, no lo tenía nada fácil este año. Había mucha expectación ante sus palabras, o eso nos gusta decir a los periodistas. Sin embargo, la realidad es bien distinta y nos ha demostrado una vez más que no siempre el interés periodístico coincide con el del ciudadano. Las audiencias confirman que ha sido el mensaje menos visto de los últimos quince años cuando, al mismo tiempo, ha podido ser uno de los más importantes.
   
El Rey no se ha dejado casi nada en el tintero, o más bien, ya no se podía permitir esquivar ningún frente. No se lo perdonarían. Y creo, sinceramente que ha salido airoso del paso. Muchos creen que en 2013, Don Juan Carlos había tocado fondo y que era el momento de retirarse o por el contrario pisar el acelerador. Es evidente que ha optado por lo segundo. Ni piensa abdicar ni su salud le impedirá seguir al pie del cañón. Vamos, que tiene cuerda para rato y además mucho mejor aspecto que hace unos meses. Confirmado por mi madre y mis tías que en eso no suelen equivocarse.

También ha tenido examen estos días Mariano Rajoy. Menos lucido pero igual de importante. Tampoco ha sido un año sencillo para el presidente del Gobierno. Acuciado por los datos de paro, las protestas y la corrupción, no era tarea fácil poder sacar pecho ante la prensa. Pero lo ha hecho. Empieza a haber algún brote verde que vender y en el ecuador de la legislatura esto viene que ni pintado. Hay luz al final del túnel aunque casi nadie la vislumbra, y dos años por delante para remontar las encuestas. 24 meses son una eternidad, y en política todavía más.
      
Personalmente les diré que estoy deseando que acabe este año. Creo  que el Rey y Mariano Rajoy también. A veces hay que tocar fondo para empezar a subir a la superficie. Espero que nos veamos todos arriba.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D