THE OBJECTIVE
Eduardo Parody

Ropa manchada

¿Que? opciones nos dejan a los consumidores si no queremos participar de la explotacio?n que personas de nuestro mundo dirigen hacia nin?os, mujeres y hombres indefensos de mundos lejanos?

Opinión
Comentarios

¿Que? opciones nos dejan a los consumidores si no queremos participar de la explotacio?n que personas de nuestro mundo dirigen hacia nin?os, mujeres y hombres indefensos de mundos lejanos?

Abres el armario y piensas que tu repertorio esta? desactualizado, o que el nu?mero de camisas, camisetas, pantalones y zapatos no es suficiente para seguir el ritmo de renovacio?n que impone nuestra sociedad. Decides que es el di?a de ir de compras, y te das un paseo por las principales tiendas del centro de tu ciudad, grandes marcas nacionales e internacionales cuyos presidentes son considerados la panacea del desarrollo econo?mico patrio, que se ponen como ejemplo de a que? deben aspirar los nuevos y jo?venes empresarios para sacar a nuestro pai?s adelante. Proporcionan riqueza y puestos de trabajo a la poblacio?n de aqui?. Y, claro, ciertas desventajas en los pai?ses productores de la ropa que ellos venden, como salarios de 1,3 euros diarios por 68 horas a la semana, sin contrato, en un ambiente insalubre, sin derechos ba?sicos como la prestacio?n en caso de enfermedad o la afiliacio?n sindical, en re?gimen de privacio?n de libertad, etc. Eso constituye la base de los abultados beneficios para la empresa de aqui?, y la alta consideracio?n que el sector econo?mico demostrara? con ella por las cifras en alza de su contabilidad.

En la imagen se puede ver el rescate de la polici?a india a 350 menores en unas redadas en fa?bricas de curtido de cuero y pla?stico en Hyderabad. Segu?n el estudio Flawed Fabrics (Tejidos defectuosos) del Centre of Research on Multinational Corporations, las opciones que tenemos de comprar productos textiles que no este?n salpicados de injusticias de este tipo se reduce cada vez ma?s. Inditex, el Corte Ingle?s, Carrefour Espan?a y Cortefiel, a nivel espan?ol, y Primark, Calvin Klein, H&M, C&A… y un largo etce?tera a nivel internacional están manchados. ¿Que? opciones nos dejan a los consumidores si no queremos participar de la explotacio?n que personas de nuestro mundo dirigen hacia nin?os, mujeres y hombres indefensos de mundos lejanos? 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D