THE OBJECTIVE
Andrea Mateos

Ser mujer en el Estado Islámico

“La mayoría de las niñas puras estarán casadas para los 16 o 17 años, mientras todavía son jóvenes y activas…”

Opinión
Comentarios
Ser mujer en el Estado Islámico

“La mayoría de las niñas puras estarán casadas para los 16 o 17 años, mientras todavía son jóvenes y activas…”

Para el Estado Islámico, el papel fundamental y el lugar correcto para la mujer es el hogar, ya que Dios le dio “la divina obligación de la maternidad”. Así, consideran que la mujer –niña-, que puede casarse a partir de los 9 años, se debe a su marido e hijos y no tiene, además, responsabilidad mayor que esa. “La mayoría de las niñas puras estarán casadas para los 16 o 17 años, mientras todavía son jóvenes y activas…”

En el ámbito educativo, y alejándose de los talibanes afganos que prohibían ir a clase a las niñas, estos permiten que las menores vayan a la escuela, desde los 7 hasta los 15 años, pero que no aprendan más allá de leer y escribir, pues no tienen que demostrar “que su inteligencia es mayor que la del hombre”. De este modo, en tales estudios aprenderían tareas relacionadas con el coser, la cocina básica, y asuntos referentes a la religión, al matrimonio o a la sharia (la ley islámica). ¡No hay nada mejor que mantener adormecido y privado de las mieles del saber a un ser humano para mantenerlo controlado! Por la educación se asciende a la libertad…

En algunos lugares del mundo, la mujer sigue estando sometida y dominada por el hombre, quien restringe sus derechos y libertades, infravalorándola a los estratos más bajos que existen. Según el Corán, Alá concede la igualdad al hombre y a la mujer, pero la realidad es trágicamente distinta.

Terminaré con una cita de Malala Yousafzai: “los terroristas pensaban que podían cambiar mis objetivos y frenar mis ambiciones, pero nada cambiará mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza”. Es la mente la que nos hace libres o esclavos… 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D