THE OBJECTIVE
Marcos P. Fernández

Materializa tus instintos, arriesga y gana

Tratar de ir un poco más allá… esa es la clave para tener éxito en la vida. Dejarse llevar… hacer lo que te pida el cuerpo…Los científicos aseguran que debemos seguir nuestros instintos para tomar decisiones importantes.

Opinión
Comentarios

Tratar de ir un poco más allá… esa es la clave para tener éxito en la vida. Dejarse llevar… hacer lo que te pida el cuerpo…Los científicos aseguran que debemos seguir nuestros instintos para tomar decisiones importantes.

“Definitivamente seguimos nuestros instintos. La mayoría del tiempo. Vale la pena”. Es la filosofía de vida del exitoso colectivo francés de arquitectos, Cigüe. Un grupo de jóvenes amigos que se unieron para descubrir cosas nuevas y procesos de trabajo diferentes y que acabaron creando un estudio en el que cuestionarse lo establecido. Tratar de ir un poco más allá forma parte de su ADN.

Tratar de ir un poco más allá… esa es la clave para tener éxito en la vida. Dejarse llevar… hacer lo que te pida el cuerpo…Los científicos aseguran que debemos seguir nuestros instintos para tomar decisiones importantes. Cigüe así lo hizo. “Asume riesgos”, insisten. Y es que cualquier cambio de vida requiere de sacrificios, de insistencia, de disciplina, de propósito, de dedicación, pero también de asumir riesgos.

Si no arriesgas… pierdes la oportunidad, pierdes la posibilidad de aprender, pierdes la capacidad para cambiar, pierdes el chance para vencer tu miedo, pierdes la fortaleza que te permitiría arriesgarte la próxima vez. Si te arriesgas, ganas. No necesariamente aquello específico por lo que te arriesgaste, pero sí algo aún más valioso: experiencia, aprendizaje, orgullo, satisfacción, fuerza interna, entusiasmo por la vida.

Cigüe arriesgó. Hizo lo que le pedía el cuerpo, la mente, los instintos: “Busca una dirección completamente diferente. Si deseas crear una mesa no debes centrarte en otras mesas. Asume riesgos. Inspírate en diferentes fuentes y, sobre todo, materializa tus instintos en objetos, dibujos…”. Ellos han hecho de esto la manera de ganarse la vida, llegando a inventarse incluso una nueva profesión.

La intuición es fiable, confía en tus instintos. Al fin y al cabo son el aprendizaje que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D