THE OBJECTIVE
Nestor Barreira

¡Odio Manchester ¡Deportadme!

En lo que va de año han deportado a más de 200 mil personas. Por eso los grupos pro-inmigrantes con la campaña #Not1More harán mucho ruido a finales de noviembre para exigir el cese de deportaciones.

Opinión
Comentarios

En lo que va de año han deportado a más de 200 mil personas. Por eso los grupos pro-inmigrantes con la campaña #Not1More harán mucho ruido a finales de noviembre para exigir el cese de deportaciones.

Entró como una locomotora en la comisaría de policía de Manchester, Reino Unido. Tiró su bicicleta en medio de la sala y no paraba de gritar: “Odio Manchester, odio Manchester”. El sargento David Henshall, alucinando, comprobó que el joven no olía a alcohol, no parecía un indigente y no se comportaba como un psicópata.

Arash Aria, de 25 años, imploraba que lo deportaran a Irán desde Gran Bretaña pero la policía lo mandó para su casa con cargos. Tiene la residencia en las islas desde hace tiempo.

Su caso ha abierto un verdadero debate en Reino Unido sobre el trato a los inmigrantes, de los que hay y los que están por venir. Arash dice que no puede con la violencia y la falta de respeto a la que dice haber sido sometido durante sus últimos 10 años en Europa. Sin trabajo, rechaza de pleno las ayudas sociales que le han ofrecido: “La gente no es amable aquí. Son groseros conmigo. Se burlan porque soy extranjero”.

A lo de Arash se le suma un artículo publicado por The Times en el que se descubre un macabro “plan secreto” que tiene la UE para 400 mil refugiados. Su deportación inmediata al considerarlos refugiados sin asilo. Emigrantes económicos. Bruselas amenaza incluso con retirar ayudas a países como Níger y Eritrea si rechazan el retorno de estos ciudadanos.

Que alguien me explique en qué condiciones tiene que venir un tipo al que le persigan por ser gay, por la guerra, por su credo, porque no tiene nada que llevarse a la boca. Cuáles son las características para ser un buen refugiado. ¡Escribidlo desde Bruselas! Que me expliquen  el porqué de haber abierto fronteras a las familias sirias. A Merkel le faltaba alfombra roja para acogerles. ¿Es la nueva selección de raza en la Vieja Europa? ¿Trabajadores seleccionados y mano de obra ultra barata?

Estados Unidos también tiene lo suyo. En lo que va de año han deportado a más de 200 mil personas. Por eso los grupos pro-inmigrantes con  la campaña #Not1More harán mucho ruido a finales de noviembre para exigir el cese de deportaciones.  En 2009 a Obama, después de expulsar a 2 millones de indocumentados ya le llamaban el “deportador en jefe”. Ese Nobel…

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D