THE OBJECTIVE
España

Ocho muertos en un ataque con cuchillo en China

Al parecer, los supuestos delincuentes atacaron con cuchillos a diez personas, y cinco de ellas fallecieron a consecuencia de las heridas y otras cinco han sido hospitalizadas. La policía se desplazó rápidamente al lugar de los hechos y mató a los tres atacantes a su llegada, según la versión oficial. La violencia en la región Xinjiang, que comparte frontera con Afganistán, Pakistán o India, ha resultado en la muerte de varios cientos de personas en los últimos años, en ataques de todo tipo de los que la prensa oficial (o el Gobierno) informa habitualmente con retraso y sin proporcionar mucha información.

Ocho muertos en un ataque con cuchillo en China

Reuters

Tres supuestos delincuentes mataron a cinco personas e hirieron a otras cinco en la conflictiva región china de Xinjiang, poco antes de que la policía abatiera a los atacantes que estaban armados con cuchillos. Según un comunicado del Ejecutivo regional publicado esta mañana en internet, el suceso ocurrió por la tarde del martes en la comarca de Pishan, en el sur de Xinjiang.

Al parecer, los supuestos delincuentes atacaron con cuchillos a diez personas, y cinco de ellas fallecieron a consecuencia de las heridas y otras cinco han sido hospitalizadas. La policía se desplazó rápidamente al lugar de los hechos y mató a los tres atacantes a su llegada, según la versión oficial. La violencia en la región Xinjiang, que comparte frontera con Afganistán, Pakistán o India, ha resultado en la muerte de varios cientos de personas en los últimos años, en ataques de todo tipo de los que la prensa oficial (o el Gobierno) informa habitualmente con retraso y sin proporcionar mucha información. El Gobierno chino considera todos los sucesos atentados terroristas, llevados a cabo por islamistas de etnia uigur que buscan la independencia de Xinjiang y que cuentan, según Pekín, con vínculos yihadistas en el extranjero

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D