The Objective
Publicidad
España

Trump amenaza con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con sacar a su país de la Organización Mundial del Comercio (OMC), si no ofrece mejores condiciones a Estados Unidos, según ha dicho en una entrevista a Bloomberg.

Trump amenaza con retirar a Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio

Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con retirar a su país de la Organización Mundial del Comercio (OMC), si no ofrece mejores condiciones a Estados Unidos, según ha dicho en una entrevista a Bloomberg.

Si no mejoran, me retiraré de la OMC”, ha dicho en una entrevista en la Casa Blanca. Trump considera que el acuerdo establecido para crear el organismo “fue el peor acuerdo comercial hecho nunca”.

El mes pasado, Trump ya había dicho que Estados Unidos se encuentra en una gran desventaja al ser tratado “muy mal” por la Organización Mundial del Comercio durante muchos años y que el organismo necesita “cambiar sus formas”.

“Casi nunca ganábamos un caso, excepto el año pasado”, ha dicho Trump, en referencia a su presencia en la OMC. “En el último año, hemos empezado a ganar mucho. ¿Sabes por qué? Porque saben que si no lo hacemos, estoy fuera”, ha añadido.

Los países que presentan quejas contra otros miembros de la organización suelen ganar los casos a los que se enfrentan, pero los datos de la OMC muestran que Estados Unidos gana más casos que el resto, tanto los que presenta como los que son presentados en su contra, según los datos del analista Simon Lester, informa Bloomberg.

De los 54 casos presentados por Estados Unidos desde la creación de la OMC, el 91% ha finalizado con un resultado a su favor. De los 80 casos presentados en su contra, un panel de la OMC ha dictaminado a favor de Estados Unidos en un 86% de los casos.

Uno de los últimos casos presentados por Estados Unidos ha sido una acusación contra Rusia por unos impuestos sobre productos estadounidenses, que asegura que son ilegales.

La Unión Europea ha propuesto reformas para tratar de evitar el conflicto. Además, oficiales de la Unión Europea y de Japón han visitado Washington para discutir los posibles cambios, informa Bloomberg.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D