Cs denuncia ante la Fiscalía la presunta filtración del escrito de la Abogacía
Para Cs se le comunicó el escrito a ERC con un finalidad «estrictamente política y manipuladora» para conseguir la investidura de Sánchez
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha presentado este viernes ante la Fiscalía una denuncia de su partido por la «presunta» filtración del escrito de la Abogacía del Estado sobre Oriol Junqueras porque consideran que los hechos pueden ser constitutivos de delito.
En declaraciones con motivo de la presentación de este escrito, Bal ha criticado el «espectáculo humillante y bochornoso» que cree que supone la «instrumentalización» de la Abogacía para conseguir la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez.
No solo porque el escrito, en el que la Abogacía ha solicitado al Supremo que permita que Junqueras pueda tomar posesión como eurodiputado y ejercer sus funciones mientras mantenga ese estatus, sigue las «indicaciones» del Gobierno, según Bal, sino porque se le comunicaron a ERC sus líneas maestras antes de ser presentado.
Además de las insoportables presiones a las que fue sometida la Abogacía del Estado, su escrito se filtró a ERC.
Hoy acudimos a la Fiscalía porque este goteo de información es sumamente grave y tenemos la obligación de denunciarlo para que se definan responsabilidades pic.twitter.com/PL8tucpLBL— Edmundo Bal (@BalEdmundo) January 3, 2020
Para Bal, está claro que se le comunicó a ERC con un finalidad «estrictamente política y manipuladora» para conseguir la investidura de Sánchez.
Y además esta «humillación» de la Abogacía del Estado por parte del Gobierno solo ha sido un «anticipo» de cómo el PSOE está dispuesto a humillar también a España con su pacto con ERC.
Un pacto que Bal ha criticado porque cree que al reconocer que hay un conflicto político en Cataluña apunta a que el PSOE quiera conceder la amnistía o indultar a los presos condenados por el caso del procés.
Con respecto al escrito presentado este viernes ante la Fiscalía, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha asegurado que actúan con «absoluta prudencia» porque no acusan a nadie, sino que solo piden que se investiguen los hechos porque «no cabe duda» de que alguien debió de filtrar el escrito sobre Junqueras.