España aumenta las restricciones de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica por temor a las nuevas variantes
El objetivo es «evitar el contagio de aquellas cepas que viajan más rápido, que se transmiten más rápido y que hacen que esta pandemia crezca de manera exponencial»
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes aumentar las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica debido a las cepas detectadas de coronavirus.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado de que la medida entrará en vigor a las 9:00 horas de este miércoles y estará en vigor 14 días, hasta las 9:00 horas del 17 de febrero y se podrá prolongar en función de la evolución de la pandemia.
Durante este plazo sólo se podrán realizar vuelos a España ocupados por ciudadanos españoles o andorranos o residentes en esos dos países, o por pasajeros en tránsito internacional hacia un país ajeno al espacio Schengen que vayan a hacer una escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.
Montero ha explicado que las medidas se enmarcan en «la acción decidida del Gobierno de proteger la salud de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad» en sintonía con las recomendaciones de la UE.