THE OBJECTIVE
España

Al menos seis muertos en una nueva sangrienta jornada de protestas en Birmania

Al menos seis muertos en una nueva sangrienta jornada de protestas en Birmania

Reuters

Seis manifestantes prodemocracia han muerto tiroteados este miércoles en Birmania, donde las fuerzas de seguridad mantienen su represión contra quienes se oponen al golpe de Estado de febrero, según han informado fuentes médicas.

Por qué es importante: las autoridades han aumentado el uso de la fuerza utilizada para reprimir las manifestaciones que se suceden en Birmania desde el golpe de Estado, hasta utilizar munición real, lo que ha causado ya numerosas muertes por disparos. El domingo, la jornada más sangrienta hasta ahora, la represión se cobró la vida de 20 manifestantes.

«Mi equipo ha recibido los cadáveres de tres hombres y una mujer» en Monywa, en el centro del país, ha dicho el socorrista Myo Min Tun a AFP. Además, en la ciudad de Mandalay, otros dos manifestantes han muerto, según fuentes del hospital donde fueron trasladadas las víctimas.

Las autoridades han vuelto este miércoles a reprimir las protestas en Rangún, antigua capital y ciudad más poblada, con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras.

Los manifestantes exigen al Ejército, que gobernó el país con puño de hierro de manera ininterrumpida entre 1962 y 2011, restablecer la democracia, reconocer los resultados de las elecciones de noviembre y la liberación de todos los detenidos por los militares. El Ejército birmano justificó la toma de poder por un supuesto fraude electoral en los comicios de noviembre, donde observadores internacionales no detectaron ningún amaño y en los que arrasó la Liga Nacional para la Democracia, el partido liderado por Suu Kyi, como ya hiciera en 2015.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D