THE OBJECTIVE
España

El TSJ de Andalucía mantiene la prohibición del acto de Abascal en Ceuta

El TSJ de Andalucía mantiene la prohibición del acto de Abascal en Ceuta

Raul Caro | EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha resuelto este lunes mantener la prohibición de la concentración prevista para esta tarde del líder de Vox, Santiago Abascal, ratificando así el acuerdo adoptado por la Delegación del Gobierno.

En contexto: este lunes, el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado de nuevo a la ciudad autónoma para participar en un acto de la ultraderecha, a pesar de que ayer la Delegación del Gobierno en Ceuta prohibió esta y otras concentraciones previstas, algunas de asociaciones musulmanas, para boicotear la de la formación ultra.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha acordado «aceptar» el desestimiento de Vox en el recurso contra la prohibición de la concentración prevista para hoy en la plaza de los Reyes de Ceuta, frente a la Delegación del Gobierno. Una suspensión basada en informes policiales que alertan de la existencia de «riesgo para las personas y los bienes» en el caso de que ese mitin confluya con las movilizaciones promovidas por redes sociales y sin comunicación oficial «contra tanto facha».

Esta decisión mantiene la resolución de la Delegación del Gobierno en la ciudad por la que se había prohibido a última hora de la noche del sábado dicha concentración. «Tras conocerse la existencia de varias concentraciones convocadas para la próxima semana y ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana, dada la actual situación de nuestra ciudad, la Delegación del Gobierno ha resuelto prohibir dichas concentraciones», señala el comunicado oficial de la Delegación.

Además, el ente gubernativo sostenía que «ante esta coyuntura, todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad. No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes. La Delegación del Gobierno hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que actúe con responsabilidad».

Por su parte, Vox Ceuta anunciaba la presentación del recurso ante la justicia al entender que se trataba de «un acto dictatorial y arbitrario» que «sólo busca silenciar a Vox».

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, subrayaba el hecho de que desde Delegación del Gobierno anunciaran la suspensión del acto, comunicado en tiempo y forma, un sábado a las doce de la noche. Asimismo, lamentaba que la decisión esté motivada porque «una banda de descerebrados amenazan con impedir el libre derecho que nos asiste a los españoles de reunirnos y se haya claudicado ante ellos».

Así, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha llegado esta mañana a la ciudad ceutí procedente de Sevilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D