The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

El Gobierno avisa a la Generalitat de que debe cumplir la sentencia del 25% en castellano

Así lo ha asegurado la ministra de Justicia tras mantener una reunión con la consellera de Justicia del Govern catalán

El Gobierno avisa a la Generalitat de que debe cumplir la sentencia del 25% en castellano

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y la consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró.|EP

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha avisado este lunes a la Generalitat de que debe cumplir la sentencia que obliga a un mínimo del 25% de enseñanza en castellano en el sistema educativo de Cataluña: «Estamos en un Estado de derecho y en un Estado de derecho se respeta la ley, la Constitución y las sentencias».

Lo ha dicho en rueda de prensa preguntada por esta cuestión, tras mantener una reunión con la consellera de Justicia de la Generalitat, Lourdes Ciuró, en el marco de los encuentros que está realizando la ministra con los responsables de justicia de las comunidades autónomas.

Ha explicado que desconoce si la Generalitat hará alegaciones o procederá a la ejecución de la sentencia, y ha asegurado que «el Gobierno está comprometido con las lenguas oficiales», que ha recalcado que nunca pueden entenderse como un instrumento para enfrentar.

«Las sentencias tienen que cumplirse, otra cosa son las alegaciones que se hagan en el trámite de ejecución y yo no puedo adelantar ni pronunciarme sobre escenarios que todavía no se han producido», ha expresado.

Ha recalcado que las lenguas «tienen que ser un elemento de la cultura de los distintos territorios, del país, y así también lo entiende la Constitución», y ha subrayado que el Gobierno es muy sensible a las cuestiones de las lenguas oficiales, en sus palabras.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D