El PP niega «tajantemente» que García Egea coordinase la obtención de pruebas contra Ayuso
La información ha sido publicada este sábado por ‘El Mundo’. Los populares aseguran que tomarán las medidas judiciales oportunas
El Partido Popular ha desmentido «tajantemente» que la secretaría general del PP coordinase desde el pasado verano al equipo de obtención de pruebas contra Isabel Díaz Ayuso en el Ayuntamiento de Madrid, como ha informado El Mundo.
De esta forma, mediante un comunicado, los populares aseguran que tomarán las medidas judiciales oportunas «antes esas falsedades» y señalan que esta información «ha sido publicada sin que el medio se haya puesto en contacto con el PP para contrastar su veracidad».
Por su parte, según el medio, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y su jefe de gabinete, Pablo Cano, que conformaban lo que denominaban internamente como «la sala de guerra», «hicieron llegar el pasado mes de agosto al entonces coordinador de la Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, la información fiscal del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso» con el objetivo de intentar que Carromero consiguiese «por todos los medios» pruebas documentales que la confirmaran.
Una información que El Mundo habría obtenido según «fuentes directas que participaron en el operativo de espionaje desde la institución municipal».
De esta forma, según la publicación que desmiente el PP, Carromero se dirigió a trabajadores «de su confianza en la corporación municipal» para poner en marcha un operativo con el que lograr evidencias bancarias y documentos de la Agencia Tributaria que confirmaran que Tomás Díaz Ayuso había cobrado una comisión a cambio de la intermediación en el contrato de compra de mascarillas que se llevó la empresa Priviet Sportive, propiedad de Daniel Alcázar, amigo personal de la familia Ayuso.
Mientras tanto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha desaparecido por completo. Desde el pasado 16 de febrero no se pronuncia en las redes sociales y tampoco aparece en los medios.