The Objective
Publicidad
España

El PSOE 'rehabilita' a Susana Díaz con un acto de mujeres en el Senado

La ex baronesa socialista fuerza la recuperación de su protagonismo con la organización de este acto y tras cero intervenciones en el pleno en seis meses

El PSOE 'rehabilita' a Susana Díaz con un acto de mujeres en el Senado

La política andaluza Susana Díaz, antaño mandamás del PSOE y mentora de Pedro Sánchez en sus inicios, pasó a la segunda línea de la política desde su derrota en las ultimas elecciones andaluzas el 2 de diciembre de 2018, pero su condición de ‘ex’ líder socialista no se consumó hasta el mes de julio tras perder las primarias contra Juan Espadas. Fue entonces cuando el nuevo secretario general del PSOE andaluz le ofreció un puesto en el Senado, cuya incorporación —junto a su participación en algunas tertulias televisivas— confirmó que Díaz tenía ya más pasado que futuro.

Sin embargo, según ha podido saber THE OBJECTIVE, la expresidenta de la Junta de Andalucía celebra este jueves un acto en el Senado que supone una ‘rehabilitación’ política en tanto en cuanto cuenta con el visto bueno de la dirección del grupo parlamentario, por ende de la dirección de Ferraz, 70, y la participación de las dirigentes socialistas Eva Granados, portavoz del PSOE en el Senado, y Cristina Narbona, vicepresidenta del Senado y presidenta del PSOE.

PSOE

Según las fuentes socialistas consultadas, la iniciativa del acto surgió de la propia Díaz que ostenta el puesto de presidenta de la Comisión de Turismo, Industria y Comercio. Tras varios meses de ostracismo en el Senado, desde que en septiembre tomara posesión de su acta en la cámara alta, la exbaronesa andaluza ha querido organizar una jornada parlamentaria llamada #MásMujeres que contará con la presencia de la vicepresidenta de Airbus España, Mª Ángeles Martí Martínez, y la vicepresidenta de Faconauto, Marta Blázquez.

Díaz se pliega a «las formas de la dirección»

Las fuentes consultadas explican que el acto «lo ha organizado todo Susana pero siguiendo los trámites que fija el grupo parlamentario», es decir, contando con la presencia de la portavoz socialista en la inauguración y la vicepresidenta Narbona en la clausura, compartiendo cartel con la propia Díaz que cerrará el evento en la cámara alta. Por ello, cuenta con la autorización del grupo parlamentario y de Ferraz, 70.

«Tiene un gran poder de convocatoria y ya se han inscrito un centenar de personas, que para el Senado es todo un éxito», explican fuentes cercanas. Su organización y participación en esta cita parlamentaria contrasta con su protagonismo en la cámara alta desde tomar posesión de su escaño en el inicio del anterior periodo de sesiones en el mes en el septiembre.

NARBONA
Cristina Narbona en su última rueda de prensa en Ferraz.

Cero intervenciones en el pleno

Díaz no ha intervenido en ni una sola ocasión en las sesiones plenarias, cuya participación por parte de los senadores, decide y reparte la dirección del grupo socialista, cuya portavoz Eva Granados sustituyó al actual presidente del Senado, Ander Gil, quien a su vez sustituyó a la actual ministra de Justicia, Pilar Llop, tras la última remodelación del Ejecutivo en el mes de julio del año pasado.

Los afines a Díaz destacan por ello la necesidad de la propia Díaz de recuperar la iniciativa y la visibilidad conscientes de que «concentra un gran capital humano para el partido que están tirando por la borda». Y de ahí esta convocatoria con la que Díaz fuerza su protagonismo público seis meses después de su aterrizaje en el Senado.

Únete a la discusión
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D