THE OBJECTIVE
España

Ciudadanos se opondrá «radicalmente» a la ley del PSOE para abolir la prostitución

El partido naranja apuesta por acabar con las mafias y regular la prostitución

Ciudadanos se opondrá «radicalmente» a la ley del PSOE para abolir la prostitución

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal. | A. Ortega (Europa Press)

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que su partido se opondrá «radicalmente» a la proposición de ley del PSOE para abolir el proxenetismo en todas sus formas, ya que opinó que lo que trata es de «prohibir la prostitución, se ejerza como se ejerza».

Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde criticó que el PSOE «ha pasado de ignorar por completo el problema», algo que ha dado «pie» a que «el ejercicio» de esta actividad «quede supeditado a las mafias», y ahora «va mucho más lejos, quiere prohibir la prostitución y restringir la producción de revistas o programas audiovisuales de carácter pornográfico».

«Ciudadanos se va a oponer radicalmente a este recorte de libertades, a que nadie nos diga que tenemos que hacer con nuestro cuerpo y con nuestra moral», apuntó. Además, afirmó que se opondrá «a que se dirija este país a unos modelos de hombres y mujeres que tienen que coincidir con la idea prestablecida de los que se creen mejores que uno por tener este tipo de modelos».

Por eso, continuó, el PSOE, «como partido conservador en lo moral» se «alía» con el «partido conservador en sentido estricto», con el PP, y «nunca se podría aliar con los liberales», que han defendido la regularización de la prostitución como «herramienta más eficaz» para poder combatir las redes de explotación sexual.

«Todo el peso de la ley contra las tramas, contra las mafias, contra la explotación sexual sí, pero también regulación y libertad para aquellas mujeres y hombres que ejercen la prostitución libremente», aclaró en relación con la posición del partido de Inés Arrimadas sobre la prostitución.

«No se puede entender como la izquierda puritana y moralista defiende que somos dueños y dueños de nuestros cuerpos para el aborto y sin embargo no lo señale así para cosas como la prostitución o la gestación subrogada», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D