THE OBJECTIVE
España

Los residentes del colegio mayor Elías Ahúja piden disculpas y afirman estar «arrepentidos»

«Somos conscientes de que el mero arrepentimiento no es suficiente, pero sí creemos que es el primer paso que debemos dar», dice la carta

Los residentes del colegio mayor Elías Ahúja piden disculpas y afirman estar «arrepentidos»

Edificio del Colegio Mayor Elías Ahúja. | Jesús Hellín (Europa Press)

Los residentes del colegio mayor Elías Ahúja de Madrid han pedido disculpas por los gritos machistas que profirieron a las jóvenes del Colegio Santa Mónica, ubicado enfrente, y se han comprometido a «cambiar» sus conductas.

«Lo sucedido no representa los valores y la educación que se imparte en nuestro centro, que siempre ha sido ejemplar, consiguiendo lo mejor para todos los que vivimos y han vivido la etapa universitaria en este colegio mayor», han expresado los residentes en una misiva dirigida a las estudiantes del colegio mayor femenino y difundida por la Orden de San Agustín, que gestiona el centro masculino.

Asimismo, han señalado que lo sucedido fue «una broma de mal gusto» que «se fue de las manos». «Somos conscientes de que el mero arrepentimiento no es suficiente, pero sí creemos que es el primer paso que debemos dar», han apostillado, al tiempo que han puntualizado que «no todos los colegiales participaron» y que los que lo hicieron «están arrepentidos».

A las jóvenes increpadas, les han agradecido también «las muestras de apoyo y el haber querido manifestar la realidad sobre la relación» entre los colegios. «No queremos estropear la amistad y confianza que tenemos desde hace tantos años», han asegurado también en la carta, en la que, además, han manifestado su arrepentimiento a la dirección y trabajadores del colegio mayor femenino.

Varias residentes del colegio mayor femenino al que se dirigieron los cánticos defendieron a sus compañeros y aseguraron que se trataba de una «tradición». Aunque admiten que los cánticos son «inadecuados e irrespetuosos», aseguran que tienen buena relación con ellos y consideran que ninguno de ellos tenía intención de «realizar un discurso misógino no mucho menos denigrarnos como mujeres».

En el vídeo que ha generado la polémica, los residentes del colegio mayor se dirigen a sus vecinas al grito de «putas» y añaden que «salgan de sus madrigueras como conejas» para después decirles que «van a follar todas en la capea».

Unos comentarios que han inundado los titulares de los medios de comunicación y han llegado incluso a los partidos políticos, que discuten desde hace dos días sobre la importancia de esta situación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D