THE OBJECTIVE
España

Feijóo apela al votante socialista que tiene «conciencia» y siente «bochorno» con Sánchez

El líder de la oposición repaso la lista de problemas políticos que a su juicio ahogan al Gobierno, por ello afirmó que «quiero que nos unamos en las urnas»

Feijóo apela al votante socialista que tiene «conciencia» y siente «bochorno» con Sánchez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, apeló este martes a los votantes socialistas que «siguen teniendo conciencia» y sienten «bochorno al ver cómo el ‘sanchismo’ ha abandonado el sentido de Estado». «Les vamos a acompañar y les pedimos que nos acompañen a nosotros», se comprometió.

Desde Zaragoza, en un nuevo acto de la tanda del PP «en defensa de España», Feijóo resaltó que los diputados socialistas «han dicho sí a que algunos políticos no cumplan las penas, han dicho sí a que a los políticos condenados por el Tribunal Supremo se les derogue el delito cometido, han dicho sí a una ley que reduce las penas a los que agreden y violan a las mujeres, y han dicho sí a ese manoseo constante de las instituciones y de la justicia».

Según lo recoge Servimedia, tras poner el foco en «la decadencia en la que vive el PSOE», Feijóo se mostró seguro de que muchos de los votantes socialistas «siguen teniendo conciencia». Así, quiso «decir a todos esos votantes socialistas que no están solos» cuando sienten «vergüenza al ver cómo su partido ha abandonado sus principios históricos» o cuando les invade «el bochorno de ver cómo el ‘sanchismo’ ha abandonado el sentido de Estado».

A ese simpatizante socialista que siente «frustración al ver cómo el PSOE ha abandonado la defensa de los intereses generales» le prometió que «no va a estar solo». Así, prometió «acompañar» a los desencantados con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostrándose convencido de que «millones de socialistas no son así».

«Yo lamento profundamente que haya dirigentes socialistas que no sean capaces de levantar la voz ante la degradación de la propia historia del PSOE», afirmó Feijóo, antes de subrayar que «aquí no hay equidistancia» y si está «con la Constitución o en contra». «Quiero que nos unamos en las urnas», apostilló, asegurando que su receta es «unir, decir la verdad y la mayoría».

Feijóo lanzó estas consideraciones tras describir la situación «tremendamente compleja» que experimenta España. «Sánchez ha hecho la crisis permanente en su forma de gobierno», sostuvo, para a continuación decir que hoy «hemos visto cómo España se ha enterado de que el ministro del Interior y el presidente del Gobierno nos han mentido sobre los muertos y heridos en la valla de Melilla» tras las informaciones reveladas por un consorcio internacional de medios de comunicación.

«La prensa nacional e internacional está trasladando la información de fotos que acreditan que el señor Fernando Grande-Marlaska volvió a mentir sobre la valle de Melilla hace unas horas», resaltó Feijóo, que también se refirió a que el Tribunal Supremo también hace unas horas ha dicho «que la nueva Ley del solo sí es sí hay que aplicarla y que caso por caso se pueden revisar las penas» y ver si se pueden rebajar.

El líder de la oposición tampoco pasó por alto que «el ministro de los indultos del ‘procés’», refiriéndose a Juan Carlos Campo, ahora va a ser miembro del Tribunal Constitucional «para decirnos si es constitucional o no lo que él hacía siendo ministro del Gobierno». En este punto, acusó a Sánchez de interesarse únicamente por «la justicia sanchista», aquella «que cree que está por encima del Estado, por encima de la independencia judicial y por encima de todos los españoles».

«La cuestión es controlar, colonizar y desprestigiar instituciones», lamentó el presidente del PP, que también estimó que la apuesta de Sánchez es «una especie de amnesia colectiva donde el conjunto de disparates que se acumulan» se borren de la conciencia de la gente. Pero «subestima» a los ciudadanos, sostuvo, augurando que «los españoles vamos a decir de una forma clara y nítida que tenemos mucha memoria».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D