Detenidos dos mossos d'esquadra acusados de quedarse dinero de una operación policial
Los dos agentes han sido suspendidos de sus funciones de forma cautelar
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra ha detenido a un sargento y a un cabo de la región policial Metropolitana Norte, a los que una jueza investiga por quedarse presuntamente con dinero intervenido en una operación policial.
Según ha avanzado El Periódico de Catalunya y han confirmado a Efe fuentes policiales, los dos agentes han sido suspendidos de sus funciones de forma cautelar, situación que se mantendrá mientras esté abierta la investigación judicial que ha dado pie a sus detenciones.
Los dos policías fueron detenidos el pasado lunes, acusados de los delitos de entrada y registro ilegal, apropiación indebida y falsificación en documento público, a raíz de una investigación llevada a cabo por agentes de la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana.
Ambos agentes, que trabajaban en el área dedicada a la investigación de delitos contra el patrimonio, han quedado en libertad provisional tras comparecer ante la jueza instructora, con la obligación de comparecer siempre que se les requiera.
Según detalla El Periódico de Catalunya, la investigación se originó por la información facilitada por agentes del entorno de los dos mossos d’esquadra apartados, ante la sospecha de que los detenidos se habrían apropiado de dinero incautado en una operación de la policía catalana.