THE OBJECTIVE
España

El PSC ganaría las elecciones en Barcelona, según una encuesta 

Justo por detrás, con ocho ediles, se encuentran Esquerra, Junts y los comunes de Ada Colau

El PSC ganaría las elecciones en Barcelona, según una encuesta 

El candidato a la alcaldía de Barcelona por el PSC, Jaume Collboni. | EP

EL PSC de Jaume Collboni ganaría las elecciones en Barcelona de celebrarse ahora, según una encuesta sobre intervención de voto publicada por el diario ARA, que recoge que los socialista catalanes obtendrían nueve concejales de los 41 que forman el consistorio de la Ciudad Condal.

Justo por detrás, con ocho ediles, se encuentran EsquerraJunts y los comunes de Ada Colau. De esta forma, el PP podría obtener hasta el 8% de los votos y una horquilla de entre 2 y 5 concejales y VOX entraría por primera vez en el consistorio barcelonés ya que lograría el 5,3% de los apoyos en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Por su parte, Ciudadanos se quedaría sin representación ya que el sondeo le otorga un 4,9% de los votos, sin embargo, se necesita un mínimo del 5% para entrar en el Ayuntamiento de Barcelona. Los que sí conseguirían acceder al consistorio serían los antisistema de la CUP al conseguir un 7,6% de los votos. En las últimas municipales la formación independentista anticapitalista no llegó al umbral mínimo necesario de votos.

De este modo, el escenario que dibuja la encuesta de Netquest para el diario Ara es muy incierto. El PSC obtendría nueve regidores, Ada Colau lograría ocho, JxCat otros ocho, ERC también ocho, el Partido Popular tres, la CUP tres y Vox dos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D