THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy viernes, 24 de noviembre en España

Últimas noticias de hoy viernes, 24 de noviembre en España

Pedro Sánchez, presidente de España | Europa Press

Las noticias más destacadas de hoy, viernes 24 de noviembre en España y el resto del mundo están marcadas por la actualidad política y económica. Pedro Sánchez ha intervenido en Egipto, en la frontera con la Franja de Gaza para solicitar un alto el fuego permanente entre Israel y Hamás que permita acabar con las muertes y que vuelvan los secuestrados a sus casas.

Noticias destacadas en España: última hora de hoy, 24 de noviembre

Estas son las últimas noticias de hoy más destacadas en España tanto a nivel político como económico ofrecidas por THE OBJECTIVE.

Israel convoca a la embajadora española tras las palabras de Sánchez sobre Palestina

Benjamín Netanyahu y Pedro Sánchez.

El Ministerio de Exteriores de Israel ha convocado este viernes a los embajadores de España y Bélgica como represalia por las afirmaciones realizadas en las últimas horas por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro belga, Alexander De Croo, ya que consideran que supone un respaldo implícito a las acciones de Hamás.

Sánchez defiende que un verificador internacional medie entre Cataluña y España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sostenido que la inclusión de un mecanismo de verificación en el diálogo con Junts puede ser de ayuda dada la «desconfianza» existente entre este partido y el PSOE, al tiempo que ha descartado que la ley de amnistía pueda terminar pasándole peaje.

Lee aquí la noticia completa:

La Fiscalía pide 27 años de prisión para los CDR acusados de terrorismo

La Fiscalía ha solicitado penas de entre ocho y 27 años de prisión a los 12 miembros de los Comités en Defensa de la República (CDR) procesados en la Audiencia Nacional por un delito de pertenencia a organización terrorista. A ocho de los acusados les achaca delitos de tenencia, depósito y fabricación de explosivos y estragos. El Ministerio Público ha presentado este viernes su escrito de acusación contra los procesados por impulsar el Equipo de Respuesta Táctica (ERT), una organización que buscaba la secesión de Cataluña con acciones radicales. Todos ellos podrían beneficiarse de la ley de amnistía, en trámite parlamentario.

Lee aquí la noticia completa:

Sánchez adelantará un año el congreso del PSOE para forzar la renovación de los barones

Últimas noticias de hoy, Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende adelantar el congreso federal del PSOE a octubre de 2024, después de las elecciones europeas de junio de este año. Según adelantan a THE OBJECTIVE fuentes socialistas, el objetivo principal es anticipar la renovación de los territorios «descabezados» tras las elecciones municipales y autonómicas del 28-M, entre los que se encuentran Javier Lambán (Aragón), Luis Tudanca (Castilla y León), Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Guillermo Fernández Vara (Extremadura), Ángel Víctor Torres (Canarias), Concha Andreu (La Rioja), y Francina Armengol (Baleares). Algunos suman también a una federación no menor: Andalucía, cuyo secretario general «ha pasado sin pena ni gloria» y requiere de una renovación profunda. 

Lee aquí la noticia completa:

El Gobierno pagó mascarillas cinco veces por encima de su precio al proveedor chino de Illa

El Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid investiga presuntas irregularidades también en un segundo contrato de mascarillas adjudicado por el Ministerio de Sanidad, dirigido entonces por Salvador Illa, al misterioso proveedor chino HongKong Travis Asia. Una segunda adjudicación a dedo por la que el Gobierno acabó pagando mascarillas FFP3entregadas esa firma china en mayo de 2021 (15 meses después del estallido de la pandemia), a un precio que quintuplicaba el valor unitario de mercado (1,17 euros) que el propio Ministerio de Sanidad había establecido en aquellas fechas para las mascarillas con una eficacia de filtración equivalente a FFP3.

Lee aquí la noticia completa:

El Gobierno inyecta 15 millones en la empresa del polémico cohete que no llegó al espacio

El Gobierno, a través del brazo inversor del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que pertenece al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aumentado su participación en la empresa aeroespacial PLD Space. Según los datos de la memoria anual de 2022 de la empresa, las participaciones estatales eran del 11,48%. Una cantidad que, según ha podido saber este periódico a través de fuentes de la propia compañía y del ministerio, se ha incrementado hasta el 18% tras una inversión de 15 millones de euros hace unos días.

Lee aquí la noticia completa:

Alfredo Urdaci, histórico del Telediario, ahora da voz a las prostitutas: «Son libres, no víctimas»

El periodista Alfredo Urdaci (Pamplona, 1959) fue uno de los rostros visibles de la televisión durante la primera década de los años 2000. Una imagen -la suya en plató- que aún perdura en la memoria colectiva dos décadas después. El 12 de septiembre de 2022 Urdaci se topó por casualidad con una manifestación de prostitutas en la Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados. Cruzó la marcha y al pasar al otro lado de la pancarta se le acercó una mujer airada: «Usted, el de la tele, ¡a ver si hacen caso a estas señoras, que nadie las escucha!».

Lee aquí la noticia completa:

Sigue el canal de THE OBJECTIVE en WhatsApp, donde encontrarás toda la actualidad de España en abierto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D