THE OBJECTIVE
España

La Policía detiene en Madrid a un hombre con armas de guerra buscado por Bélgica

Las autoridades belgas buscaban al individuo por delitos de robo, secuestro y homicidio, aseguran fuentes policiales

La Policía detiene en Madrid a un hombre con armas de guerra buscado por Bélgica

Imagen de archivo de un grupo de agentes de la Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre de nacionalidad belga en la estación de Méndez Álvaro, en Madrid, que portaba gran cantidad de armamento en su maleta. El individuo, de 26 años, resultó sospechoso a los agentes cuando bajaba de un autobús que tenía como destino final Nantes (Francia), aseguran fuentes policiales a THE OBJECTIVE. 

Al revisar su equipaje los policías descubrieron un fusil de asalto modelo G-3 del calibre 7.62, que, según ha adelantado la Cadena Ser, utilizan las fuerzas armadas, cargadores y un bolsa llena de proyectiles para la mencionada arma. También encontraron tres chalecos antibalas, inhibidores, cargadores y una pistola de calibre 9 mm. 

Sobre el individuo pesaba una orden de extradición de Bélgica por delitos de robo, secuestro y homicidio. Fuentes policiales descartan que la detención esté relacionada con un posible ataque terrorista, sino más bien con el crimen organizado de la costa del sol.

Amenaza terrorista

El Estado Islámico publicó ayer varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al Azaim y Sarh al Jilafa, una de ellas con la leyenda ‘Matadlos a todos’, en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de ‘Champions’, dos de ellos en la capital española. 

Ante este escenario, el Ministerio del Interior hizo una llamada a la tranquilidad dando datos sobre el dispositivo para estos eventos en el que participan más de 2.000 agentes de Policía Nacional y también de Guardia Civil, a los que se han sumado también efectivos de la Policía Municipal de Madrid, para asegurar un correcto desarrollo de los dos eventos deportivos. 

Un despliegue coordinado y que cuenta con el apoyo previsto en las medidas que, en todo el territorio del Estado, establece el Plan de Prevención, Protección y Respuesta Antiterrorista para al actual nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, y al que, entre tanto, se han añadido además distintas órdenes de refuerzo para prevenir este tipo de contingencias. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D