THE OBJECTIVE

El Samur realiza 13 traslados durante el Maratón de Madrid con dos casos graves

El recorrido se ha desarrollado sin problemas y con pocas intervenciones a pesar del calor y la cantidad de competidores

El Samur realiza 13 traslados durante el Maratón de Madrid con dos casos graves

El maratón se ha desarrollado sin problema, pero las altas temperaturas han provocado que el Samur haga 147 atenciones | Europa Press

Los sanitarios del SamurProtección Civil han atendido este domingo a 147 personas durante la celebración del Maratón ‘Zurich Rock and Roll Running Series Madrid‘, con 13 traslados hospitalarios y dos casos graves, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El Samur se ha desplegado en la zona tres Puestos Sanitarios Avanzados (PSA), ubicados en la meta, en la zona de Colón y en la Casa de Campo, con más de 180 personas, entre funcionarios y voluntarios, a lo largo de todo el recorrido de esta 45 edición a fin de tratar de garantizar el normal desarrollo de la cita.

En total, tanto en el recorrido como en estos puestos, los sanitarios de este servicio han realizado 147 atenciones, de los cuales 13 han precisado traslado hospitalario, en dos de ellos con pronóstico de gravedad.

En concreto, se trata de un corredor de 31 años que ha sufrido un golpe de calor en la zona de Casa de Campo. Tras ser atendido e intubado por los facultativos, ha sido evacuado hasta el Hospital Clínico. Además, otro hombre de 36 años se ha personado en la zona de meta con una patología cardíaca. Ha sido estabilizado y trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

El resto de atenciones se han producido por mareos, lipotimias y caídas, sin que ninguna de ellas, en principio, revista gravedad, han indicado las mismas fuentes.

Con motivo de la carrera, se han desplegado 675 personas las destinadas a seguridad y movilidad (581 policías municipales y 94 agentes de movilidad), a los que se suman 175 efectivos más de SAMUR-Protección Civil, con 16 unidades de soporte vital básico (SVB) y tres de soporte vital avanzado (SVA)

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D