THE OBJECTIVE

El Corte Inglés compra otro edificio en la madrileña Puerta del Sol

El inmueble está situado en el número 9 y cuenta con 3.100 metros cuadrados y y cuatro plantas

El Corte Inglés compra otro edificio en la madrileña Puerta del Sol

Entrada a una tienda de El Corte Inglés | Xavi Lopez (Zuma Press)

El Corte Inglés cambia de estrategia cuando queda apenas un mes para finalizar el año. Tras un 2022 y parte del 2023 centrados en la desinversión de su patrimonio inmobiliario, la compañía pasa a la compra. El gigante del retail español amplía su presencia en la madrileña Puerta del Sol con la compra de un nuevo edificio, situado en Sol 9 (esquina con Arenal), tal y como ha podido confirmar THE OBJECTIVE. El inmueble cuenta con 3.100 metros cuadrados y cuatro plantas sobre rasante y no descarta unirlo a Sol 10, también de la propiedad de la compañía.

La intención del grupo es destinar este edificio a ampliar su oferta comercial en el eje de Sol, que es uno de los principales destinos de la ciudad de Madrid. El Corte Inglés ya tiene una gran presencia en esta zona gracias a sus dos grandes almacenes de Preciados y Callao, un local comercial en Maestro Victoria 6, un outlet junto a la Plaza del Carmen y un edificio situado en Puerta del Sol 10.

Giro en la estrategia

La compañía de distribución se desprendió el año pasado de un paquete de inmuebles valorados en 313 millones de euros. El Consejo de Administración de El Corte Inglés aprobó un plan estratégico en el año 2021, inmersos de lleno en la pandemia, que pasaba por reducir su fuerza laboral hasta en 3.000 personas, así como poner en la venta varios de sus activos inmobiliarios.

Unas desinversiones patrimoniales que el grupo pretendía destinar a reducir la deuda adquirida durante la pandemia de la covid-19 en su objetivo de alcanzar el grado de inversión, que supondrá la eliminación de las condiciones financieras impuestas por la banca. Durante el 2018, antes de la pandemia, el grupo de grandes almacenes ya encargó a PwC la venta de 130 activos no estratégicos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D