THE OBJECTIVE
Madrid

Madrid, sobre el estadio del Rayo: la «intención» es que «se quede en Vallecas»

La portavoz de Más Madrid destacó que «el estadio del Rayo Vallecano es ejemplo, es memoria y es identidad»

Madrid, sobre el estadio del Rayo: la «intención» es que «se quede en Vallecas»

Estadio del Rayo Vallecano en la avenida de la Albufera | Rayo Vallecano

La concejala del distrito de Usera y delegada del Área de Deporte, Sonia Cea, manifestó este martes en el Pleno que «la intención del Ayuntamiento de Madrid es que el estadio (del Rayo) se quede en Vallecas», durante el debate de la propuesta de Más Madrid para que el Consistorio actúe garantizando la permanencia del estadio del Rayo Vallecano en Vallecas.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, defendió la iniciativa en el Pleno acompañada desde el palco de visitas por representantes de las peñas rayistas y recordó que el centenario del Rayo Vallecano, que se celebrará el año que viene, «debería celebrarse por todo lo alto, y por todo lo alto no es con las presiones y amenazas de su dirección y de la Comunidad de Madrid de expulsarles, de lo que siempre ha sido y deberá seguir siendo su estadio en la Avenida de la Albufera».

Asimismo, destacó que «el estadio del Rayo Vallecano es ejemplo, es memoria y es identidad» y subrayó que «hacen falta reparaciones técnicas, adecuaciones, mejoras, actualizaciones para que un estadio construido hace mucho tiempo se adapte a las necesidades de ahora» y que esto se haga desde «las administraciones públicas».

Engaño a la afición

La delegada Sonia Cea fue clara en su respuesta y afirmó que la «intención» de su equipo es garantizar la permanencia del estadio. Criticó «a la izquierda» por servirse del deporte «para hacer populismo, pero sobre todo para engañar a los madrileños», ya que considera que la proposición trata de «caldear a la grada» y pide cosas que «desde las competencias del Ayuntamiento» no se pueden cumplir.

Añadió, además, que han hecho creer a la afición el Rayo Vallecano que el Ayuntamiento tiene unas capacidades que Más Madrid sabe que no tiene, «con el objetivo de confundirles para sacar tajada política». A ese respecto, Maestre replicó que no es «una película» sino que Ayuso y la dirección del club «están buscando la fórmula para dar un pelotazo con los terrenos del estadio del Rayo Vallecano», algo «simple, sencillo y evidente para cualquiera que quiera mirarlo con un poco de honestidad intelectual», añadió.

Por su parte, el PSOE acusó al equipo de Gobierno de ser incapaz de «decir alto y claro que Vallecas se quedará sin su estadio» y afirmó que es «triste» que tenga que ser la oposición quien defiende esto porque Almeida no se quiere enfrentar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Zanjó que «hay un plan para dejar morir el estadio» y un «repentino interés especulativo». La proposición finalmente se saldó con el voto en contra del PP, los votos a favor de Más Madrid y PSOE y la abstención de Vox.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D