THE OBJECTIVE
Política

Dimite un concejal de Villarreal tras sufrir un accidente de moto y dar positivo en alcoholemia

El político del PSOE se quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital Universitario de la Plana de Castellón

Dimite un concejal de Villarreal tras sufrir un accidente de moto y dar positivo en alcoholemia

El concejal de Deportes y Bienestar Animal de Vila-real, Javier Serralvo. | Vila-Real.es

Javier Serralvo, el hasta ahora concejal socialista de Deportes y Bienestar Animal de Villarreal (Comunidad Valenciana), ha dimitido y renunciado al acta de edil a través de un comunicado. Cerca de esta medianoche, Serralvo hacía llegar un escrito en el cual indicaba que su decisión era consecuencia del resultado positivo en alcoholemia en las pruebas a las que se sometió tras un accidente con un ciclomotor Vespa.

El pasado mes de agosto, Serralvo sufrió dicho siniestro al salirse de la vía en el término municipal de Alqueries. El golpe, que tuvo en solitario, le produjo heridas en la nariz y boca debido a portar un casco homologado, pero no integral.

A raíz de lo mencionado, el político del PSOE se quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital Universitario de la Plana de Castellón con una ambulancia. Allí fue intervenido en urgencias. Estuvo ingresado en planta del hospital dos días, donde se le realizaron varios Tac para descartar posibles secuelas derivadas del golpe.

Serralvo ha asegurado que el pasado viernes, día 1 de septiembre, recibió el contenido del expediente de diligencias previas para comparecer en un procedimiento judicial en relación a la seguridad vial del cual se puede derivar o no sanción por alcoholemia. Por ese motivo, ha señalado que «independientemente del resultado final del procedimiento y tras un periodo de reflexión», tomó esta decisión.

«Quiero agradecer al personal médico su atención y también agradecer los deseos de recuperación de las personas que, al enterarse de que había sufrido el accidente, me han manifestado muestras de cariño y el deseo de una pronta recuperación», ha relatado el actual exconcejal.

«Para no generar ningún tipo de duda ni especulación y salvaguardar el buen nombre de la institución, he decidido presentar la renuncia a mi acta de concejal y a las responsabilidades que se derivan de ella, y atender a las diligencias y el procedimiento iniciado, al cual asistiré sin ningún tipo de circunstancia derivada o relacionada con mi cargo público», ha explicado Serralvo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D