THE OBJECTIVE
Política

El PSOE cifra en 10.000 millones la deuda que se condonaría a la Comunidad Valenciana

El socialista ha destacado asimismo que el 70% de la deuda de la autonomía proviene de los Gobiernos del PP

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha cifrado en casi 10.000 millones de euros la deuda que se condonaría a la Comunidad Valenciana con la reforma del sistema de financiación a la que se ha comprometido Pedro Sánchez, lo que representaría el 20% de la deuda acumulada.

Así lo ha señalado en Valencia en un acto del partido sobre municipalismo, donde también ha reivindicado logros del Gobierno socialista como la ampliación norte del puerto de Valencia, que aprobará el martes el Consejo de ministros, o la futura gigafactoría de Volkswagen en Sagunto.

Ha recordado que Sánchez se comprometió en su investidura a la reforma de la financiación autonómica, por la que ha dicho que Ximo Puig se ha pasado ocho años luchando, y a condonar parte de la deuda de las comunidades autónomas, sin excepción y con independencia del color político.

Cerdán ha destacado asimismo que el 70% de la deuda de la Comunidad Valenciana proviene de los Gobiernos del PP, que «tanto lastraron esta tierra con la herencia de recortes y de corrupción», y ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a aceptar la propuesta de crear una comisión de trabajo para un nuevo modelo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D