THE OBJECTIVE
Política

Feijóo elogia a los presidentes autonómicos que no se callan «ante las injusticias y atropellos»

El líder del Partido Popular advierte también a Pedro Sánchez de que no hay «terrorismo bueno y malo»

Feijóo elogia a los presidentes autonómicos que no se callan «ante las injusticias y atropellos»

Feijóo presenta al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en un desayuno informativo de Europa Press | Alberto Ortega (Europa Press)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado este jueves a los presidentes autonómicos que, como el de La Rioja, Gonzalo Capellán, no se callan «ante las injusticias y los atropellos que se suceden en el país». En un desayuno informativo en el que ha presentado al presidente riojano, Feijóo ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya traspasado una de sus «líneas rojas» al incluir los delitos de terrorismo en la ley de amnistía.

Además, ha elogiado a los presidentes que, como el de La Rioja, Gonzalo Capellán, defienden los intereses de su tierra «sin perder lealtad al Estado» y no están «dispuestos a callarse cuando la política de su país se ha convertido en un reparto de privilegios judiciales, económicos y territoriales». Al encuentro también han asistido el presidente del Senado, Pedro Rollán, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado.

Feijóo no ha aludido explícitamente a las críticas que el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha recibido por parte de su partido ante sus críticas a la ley de amnistía, por la que sitúo al PSOE en «el extrarradio de la Constitución». Aunque sí ha aseverado el líder del PP que los populares piensan en todos, en el interés general, mientras «en el PSOE hay dos ciudadanos por encima de cualquier líder del PSOE: (Carles) Puigdemont y (Arnaldo) Otegi».

No hay «terrorismo bueno ni malo»

Feijóo ha advertido también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no hay terrorismo «bueno y malo», ni hay corrupción «buena y mala». Tras asegurar que una «línea roja no cambia de un día para otro», ha recalcado que ha demostrado no tener «límites ni palabra», después del acuerdo del PSOE con sus socios para blindar a ‘Tsunami’ y los CDR en la ley de amnistía.

En su intervención, Feijóo ha denunciado la «perversión de las palabras a las que somete el actual Gobierno» a España y le ha avisado que «una línea roja no cambia de un día para otro». Es más, ha resaltado que «la verdad no es opinable». «No hay terrorismo bueno y malo y el terrorismo es siempre moralmente inaceptable e imperdonable y más en un país como el nuestro que lo sufrió durante décadas. Hemos visto en pocos meses muchas líneas rojas móviles«, ha aseverado.

Perdonar los delitos en función de quién los cometa

De la misma manera, ha denunciado que para el Gobierno haya «corrupción buena y mala», con delitos «que se deben perseguir y otros que se deben perdonar». A su entender, el criterio que sigue para diferenciarlos «es el más perverso y el más alejado de la idea de justicia y de política», ya que «cree que los delitos se deben perseguir o perdonar en función de quién los cometa».

«¿Y a quién quieren apoyar los delincuentes? Esta es la verdad y la realidad. La única verdad es que este Gobierno solo depende de la voluntad de un fugado de la justicia«, ha dicho, para acusar al Ejecutivo de Sánchez de «conculcar la igualdad de los españoles» para seguir en el poder

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D