THE OBJECTIVE
Tribunales

El sexto detenido por las agresiones sexuales de Burjassot queda en libertad con cautelares

El joven fue puesto a disposición judicial en la mañana del miércoles acusado de haber participado en los hechos

El sexto detenido por las agresiones sexuales de Burjassot queda en libertad con cautelares

Ciudad de la Justicia de València. | Rober Solsona (Europa Press)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Paterna (Valencia) ha dejado en libertad con medidas cautelares al sexto detenido por las agresiones sexuales a dos niñas el pasado 16 de mayo en Burjassot.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el arrestado, mayor de edad, fue puesto este jueves a disposición del juzgado, cuya titular acordó su libertad provisional con medidas de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas.

Así mismo, la magistrada acordó para el joven comparecencias periódicas en sede judicial. La causa pasará ahora a ser tramitada por Instrucción 1 de Paterna.

Se le atribuye participar en las agresiones de Burjassot

El joven fue detenido sobre las 8 horas del miércoles y se le atribuye su presunta participación en la violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad en Burjassot. Las víctimas supuestamente no conocían a los agresores y habían quedado con ellos a través de Instagram.

Como presuntos autores de las agresiones fueron detenidos, además, cinco jóvenes, todos ellos menores de edad, de entre 15 y 17 años. El juez acordó en su momento libertad vigilada con alejamiento para todos ellos, en contra del criterio de la Fiscalía, que recurrió esta decisión y solicitó el internamiento de los menores por considerar esta medida «más adecuada a los hechos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D