THE OBJECTIVE
Tribunales

Un hermano de Antonio Anglés pide declararle judicialmente fallecido

Esta medida implicaría el cierre de la causa judicial que permanece abierta para su localización por el ‘caso Alcasser’

Un hermano de Antonio Anglés pide declararle judicialmente fallecido

Imagen de archivo del 'caso Alcasser'. | Europa Press

Uno de los hermanos del prófugo Antonio Anglés, considerado coautor del triple crimen de Alcàsser junto a Miquel Ricart, ha pedido que se le declare judicialmente fallecido, lo que implicaría el cierre de la causa judicial que permanece abierta para su localización.

Esta petición, que tramita el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Catarroja, ha sido remitida al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que investigó el asesinato de Míriam, Toñi y Desirée, y que todavía mantiene abierta una pieza de la causa dirigida precisamente a la localización de Anglés.

El motivo de ese traslado es el del preguntar al ministerio fiscal y a las partes personadas en la causa sobre la petición.

El juzgado de Alzira ha recibido ya la respuesta, al menos, de una de las acusaciones populares, la que ejerce la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, que se opone a esa petición.

En el escrito remitido al juzgado, al que ha tenido acceso Efe, esta acusación expone que «no puede declararse el fallecimiento legal de Antonio Anglés, en tanto no aparezcan pruebas evidentes e inequívocas de su fallecimiento».

«Para este tipo de casos, existe la figura legal de la declaración de ausencia, a través de la cual los familiares pueden gestionar cuestiones patrimoniales sin necesidad de declarar fallecida a la persona en cuestión», añade.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D