THE OBJECTIVE
Tribunales

Ángel Ron se suma a los minoritarios y acusa a Emilio Saracho de hundir al Banco Popular

El expresidente de la entidad bancaria carga contra su sucesor al unirse al recurso presentado por accionistas

Ángel Ron se suma a los minoritarios y acusa a Emilio Saracho de hundir al Banco Popular

Ángel Ron. | Europa Press

El expresidente del Banco Popular, Ángel Ron, se ha adherido al recurso presentado por más de 7.000 accionistas de la entidad representados por la Asociación Española de Accionistas Minoritarios Aemec y acusa a su continuador, Emilio Saracho, de hundir el valor en bolsa del banco filtrando informaciones.

De esta manera, Ron pide que se procese a Saracho después de que el juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, no lo hiciera y, por el contrario, sentara en el banquillo a Ron junto a otros exdirectivos de la entidad y a la consultora PwC por supuestos delitos de estafa y falsedad contable en la ampliación de capital del año 2016.

La defensa del exbanquero considera que Saracho propició la salida de depósitos de clientes del Banco Popular y la caída del precio de la acción a través de la filtración «directa, burda y en todo caso falsa» de informaciones que llevaron a la resolución de la entidad en junio de 2017.

La tesis es que Saracho no buscaba dar viabilidad en solitario a la entidad, sino que pretendía cerrar la venta del banco y realizó una serie de actuaciones enfocadas a bajar su valor en bolsa. «Se ha acreditado en fase de instrucción la existencia de una perjudicial política de comunicación, una temeraria gestión de la liquidez y un diálogo con los competidores absolutamente incompatible con la tutela de los intereses sociales de la sociedad», resume el escrito.

A modo de ejemplo, el exdirigente ha recordado que Saracho lleva anunciando, desde su llegada a comienzos del año 2017, la intención de vender la entidad y recuerda que él mismo afirmó que la acción del banco «estaba cara y había que bajarla».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D