La Policía entrega a Italia dos obras de arte del siglo XVII robadas y encontradas en España
La entrega de ambas obras -un busto y un óleo sobre lienzo- ha sido realizada por el director de la Policía Nacional
La entrega de ambas obras -un busto y un óleo sobre lienzo- ha sido realizada por el director de la Policía Nacional
Los beneficios irán destinados a “comprar un nuevo barco de rescate de migrantes para reemplazar el confiscado por las autoridades italianas”
La obra figuraba en el dorso de la señal que indica la entrada al aparcamiento del museo
Macron señala que a los franceses les corresponde «garantizar la continuidad de la nación»
Todavía «pueden quedar focos residuales» y un centenar de bomberos van a seguir trabajando durante todo el día
La soledad es una de esas materias literarias sobre las que una narración crece sana y robusta, sea en género novela, poesía, teatro o cine. Lo pensaba el otro día al leer que este agosto se cumplen quince años del estreno de la que quizás pase por ser la oda a la soledad más perfecta que nos ha legado el séptimo arte: «Lost in translation».
La Policía Nacional ha detenido a dos personas por presuntamente dirigir una red que vendía antigüedades robadas de yacimientos arqueológicos libios saqueados por grupos afines al grupo terrorista Estado Islámico, ha anunciado este miércoles el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
El acusado y su esposa no lograron convencer a la justicia de que la viuda de Picasso, Jacqueline, les había donado las obras, y el tribunal de apelación de Aix en Provence, confirmó la sentencia de primera instancia dictada por un tribunal de Grasseen en marzo de 2015, por la que el matrimonio fue condenado a dos años de prisión exentos de cumplimiento. La Fiscalía había pedido para ellos hasta cinco años de cárcel. El tribunal de apelación confirma «todas las disposiciones civiles y penales» del veredicto del tribunal de primera instancia de Grasse en 2015, lo que implica la restitución de todas las obras en posesión de los condenados a Claude Ruiz Picasso, representante de los seis herederos en el juicio. Los cuadros y un carnet de 91 dibujos -sin firma y no inventariados cuando murió el pintor en 1973- habían reaparecido en 2010 cuando Le Guennec contactó a Claude Picasso para que las autentificara. Los herederos presentaron inmediatamente una denuncia judicial por robo.
En el juicio de apelación, Pierre Le Guennec, ha cambiado su versión de los hechos, afirmando que unos meses después de la muerte de Picasso, su viuda le pidió que almacenara entre 15 a 17 bolsas de basura que contenían obras del artista, y que un tiempo después la última esposa del pintor le pidió que le devolviera las bolsas, excepto una, que le regaló en agradecimiento. Para Le Guennec, la viuda de Picasso «quizás» quería que estas piezas no figurasen en el inventario de sucesión porque «la señora Jacqueline Picasso tenía problemas con Claude Picasso», hijo del pintor. En primera instancia, el electricista había dicho que las 271 obras que estuvieron apiladas durante 40 años habían sido un regalo hecho por los Picasso en 1971 o 1972. El fiscal no ha tenido en cuenta la nueva versión de la pareja y requirió la confirmación de la pena de primera instancia.
Cada vez más vemos cómo las empresas intentan fomentar entre sus empleados la positividad y la felicidad. En algunas agencias de publicidad, por ejemplo, los creativos cuentan con lo que llaman “sala de pensar”, un espacio diferente y divertido para fomentar la creatividad. Y no solo pasa esto en las empresas: anuncios a todas horas nos recuerdan que debemos evitar la tristeza, buscar motivos para ser felices, para estar alegres.
Sin embargo, varios estudios científicos han demostrado que las emociones negativas despiertan mucho más la creatividad. Si no, que se lo digan a cantantes y poetas del mundo entero, que nos ofrecen constantemente sus letras más profundas sobre sus amores, o más bien sus desamores. Vamos, que si necesitas buenas ideas, mejor estar triste.
según la edición danesa del diario The Local, entre estas palabras se encuentra el término neger, que se usa en danés para referirse de forma peyorativa a una persona negra, o el de hotenttot, que hace referencia al grupo étnico africano khoikhoi. Estas se eliminarán de todas las obras del museo para ser sustituidas por «africano» o «afroamericano». Así ocurrirá en 14 piezas de la colección del museo. El centro de exposiciones ha confirmado que ha decidido tomar esta medida inspirado en el Rijksmuseum de Ámsterdam, en Países Bajos, que decidió modificar los títulos y descripciones de 200 de sus obras que contenían términos anticuados y calificativos raciales. Sin embargo, en obras como la del pintor holandés Karel van Mander III, Negerhoved, que significa ‘Cabeza de una negra’, se mantendrá el nombre, pero se escribirán de forma secundaria los términos neutros.
Tal y como ha señalado la pinacoteca, el Plan de Prevención de Riesgos por Inundación contempla «poner en resguardo las obras situadas en zonas inundables trasladándolas a pisos más altos». Y es que las autoridades han cifrado en casi 4.000 el número de personas evacuadas en el departamento de Sena y Marne desde el inicio del temporal, el pasado domingo. La región metropolitana de París ha registrado el mes más lluvioso desde 1960, si bien el anterior récord alcanzado por el Sena en la capital data de 1910, cuando llegó a los 8,6 metros de profundidad. Sin embargo, los expertos esperan que el nivel del río supere hoy los 5 metros, lo que implica posibles inundaciones en el Metro.
El conjunto decomisado en 2011 por la Guardia di Finanza cuenta con 125 piezas que en un inicio fueron compradas con el dinero que el italiano obtenía de su imperio de máquinas de azar trucadas. Los visitantes podrán disfrutar de obras como ‘Romeo y Julieta’ de Dalí, ‘Struttura B1’ de Veronesi y ‘Piazza d’Italia’, de De Chirico. Cada una de ellas está valorada en unos 5,7 millones de dólares y fueron encontradas en bodegas y colchones, en las propiedades del «rey de las máquinas de azar».
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