The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 aplicaciones para aprender idiomas en tu 'smartphone'

Foto: Charlie Riedel | AP Photo, File

En el mundo existen alrededor de 7.000 lenguas diferentes. Aprender y hablar todas ellas es imposible, pero conocer alguna más aparte de la nativa es siempre útil y gratificante. Ya sea por motivos profesionales, porque quieres viajar, estudiar o vivir en otro país, o simplemente por ocio, aprender el idioma local puede ser importante. No te preocupes si no dispones del tiempo necesario para acudir a clases presenciales, para eso están las aplicaciones móviles, que te permitirán aprender y practicar idiomas de una manera más divertida, más rápida, más cómoda y mucho más barata. Basta con coger el smartphone y dedicar unos minutos al día para aprender una nueva lengua “jugando”. Estas son 5 aplicaciones para Android e IOS que facilitarán tu aprendizaje de idiomas:

 

Duolingo

Con más de 200 millones de usuarios y un valor de 700 millones de dólares, es una de las plataformas gratuitas más amplias y que cuenta con un mayor número de idiomas. Más allá de los clásicos, esta aplicación permite aprender otras lenguas menos comunes, como el Esperanto, el Guaraní, el Swahili, el Galés, el Turco o el Coreano, entre otros.

Esta app además de instructiva es didáctica, ya que te permite avanzar tras completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos  por las adecuadas y subes de nivel, como en un juego.

 

Babbel

Por apenas cinco euros al mes —suscripción anual— puedes disfrutar de esta aplicación, que está enfocada sobre todo en la mejora y el perfeccionamiento de la fonética y la gramática de la lengua. Para ello, el usuario dispone de un asistente virtual que te ayuda a que pronuncies mejor a través del audio y el reconocimiento de voz.

 

Memrise

En vez de centrarse en ejercicios, esta app apuesta por potenciar la memoria visual para que las lecciones resulten más divertidas y dinámicas y te permite complementar tus lecciones con vídeos de hablantes nativos.

 

Bussu

Es una comunidad de más de 50 millones de personas con las que puedes contactar y hablar en ocho idiomas diferentes. La app dispone de un período de prueba gratuito, pero, para seguir formándote, debes abonar una cuota que varía según el número de idiomas que aprendes.

Funciona a base de cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por vídeo-conferencia. Con la app puedes aprender palabras y frases clave y practicar lo aprendido con hablantes nativos. Es uno de los servicios que más tiempo lleva en esto de aprender idiomas online. La selección de idiomas es de las más amplias, desde chino a árabe pasando por japonés.

 

Rosetta Stone

La app cuenta con un tutor personal para el aprendizaje de uno de los 24 idiomas disponibles. Aunque tiene algunas opciones gratuitas, los contenidos premium requieren de un abono anual o mensual. Ellos dicen ser “la forma más rápida, fácil y eficaz para aprender un idioma”.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.